You are here

Boletín Primavera 2013

Llega una nueva primavera, una nueva etapa para apoyar la armonía, la belleza, el arte, los bienes que nos aporta la naturaleza, como el sol, el agua, el viento, los árboles. Hemos estado trabajando durante casi todo el invierno para tener un nuevo gestor de contenidos y poder seguir apoyando la ecología práctica desde terra.org. Éste es el momento para el cambio, el cambio que tenemos en nuestras manos las personas, si pasamos a la acción.  La tierra puede convertirse en un espacio creativo donde manifestar las potencialidades de nuestro Ser interno, permitiendo encender la sensibilidad a favor de un estilo de vida más simple y una economía sensata de verdad. Éste es el momento de las personas que, con nuestras decisiones cotidianas, podemos cambiar el mundo, desde la práctica y la conciencia.

Serenidad, sensatez y sensibilidad

Necesitamos reorientar todos los ámbitos de la sociedad, la cultura y la economía hacia a un nuevo horizonte que permita compaginar la plenitud personal y el equilibrio planetario. La tarea divulgativa y sensibilizadora de la Fundación Tierra basa sus raíces en esta necesidad de inspirar valores basados en el respeto por la naturaleza. Y para contribuir a visualizar este nuevo horizonte ...

Hazte tus propios licuados vegetales

La Chufamix es una útil herramienta para preparar licuados vegetales instantáneos, de gran calidad nutritiva y a bajo coste económico y ahorro de energía y recursos naturales. Leche de avena, arroz, almendras, etc. en menos de 3 minutos y de forma tan sencilla que parece casi increíble.

¿Dónde se ha ido el hielo?

El derretimiento del hielo del mar, las capas de hielo y los glaciares de montaña son una señal clara del cambio del clima. Los datos indican que el derretimiento de los glaciares de montaña contribuye a la elevación del nivel del mar también, pero son cuestiones de preocupación más inmediata por los papeles que juegan en la vida cotidiana de millones de personas.

Talleres de horticultura urbana en los domos de la Despensa Vital

La Despensa Vital ofrece un programa de actividades pedagógicas dirigida a los alumnos de quinto y sexto de primaria. Pero los sábados también organizamos actividades destinadas a público general para animar el cultivo de plantas nutritivas. Estas actividades se realizan gratuitamente gracias a la financiación de DKV Seguros en la azotea del edificio de la Asociación de Maestros Rosa Sensat