You are here

Diciembre 2013

El mes de diciembre más que ningún otro es el de las compras. Todo nos incita a comprar. Las luces, los días festivos, la publicidad. Por eso hay invitaciones a experimentar el no comprar nada antes de estas semanas que vienen para no caer en el consumo como única razón. No es fácil ir a contracorriente, pero incluso en una sociedad de consumo como la nuestra, podemos escoger otras opciones. Una de ellas es regalar experiencias, dar la oportunidad de experimentar aspectos de la vida diferentes y puede que estas experiencias también nos inviten a iniciar el nuevo año con otras perspectivas. El equipo de la Fundación Tierra os desea un Nuevo Año inspirador para que los baches, las crisis o los cambios sean percibidos una oportunidad para evolucionar y crecer en los valores humanos de la solidaridad, la cooperación, la equidad y la simplicidad. Feliz 2014!! 

Biohabitat, la opción para tus regalos de Navidad

Desde la tienda online de la Fundación Tierra os animamos a explorar algunas de las opciones que os ofrecemos para practicar la ecología práctica. Todos los productos que ofrecemos no tienen otro objetivo que facilitar a las personas reducir su huella ecológica y ser más conscientes de la importancia de adoptar comportamientos que respeten la armonía con nuestro planeta. Cada compra es también un apoyo a nuestra activdad. Esta será la última Navidad de Biohabitat. Después cerraremos para reorientar su actividad. Queremos despedirnos con los mejores precios y agradecer vuestro apoyo durante tantos años. 

Controla tu consumo y baja tu potencia eléctrica

Nunca en la historia de la democracia reciente el Gobierno se había convertido de forma tan descarada en el brazo ejecutivo de las corporaciones económicas. El oligopolio eléctrico está utilizando todos los mecanismos disponibles para que seamos esclavos energéticos. Su última victoria es que se pague el recibo eléctrico en función de la potencia y el consumo (que está bajando) sea "un complemento". Por tanto hay que bajarse la potencia contratada.

Un aparato muy útil para ello son los smartmetters. En Fundación Tierra te ofrecemos un medidor inteligente a un precio único hasta que agotemos las existencias.

Un artículo de como utilizarlo aquí...

Rebeldes con causa

Fuimos pioneros en España en fomentar el autoconsumo con renovables. Es decir, en facilitar que la energía solar sea útil a las familias para ahorrar electricidad sucia y compensar nuestras emisiones. Ahora además el Gobierno español quiere impedir el derecho a utilizar el sol. La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético inicita a la desobediencia solar. La Fundación Tierra te propone una herramienta para hacerlo: la Guerrilla Solar, el primer solardoméstico listo para enchufar y producir (plug and play), el más seguro del mercado y muy fácil de instalar con los soportes que lleva. Nos quedan ya las últimas unidades del kit fotónico GS120, distinguido con el Premio Solar 2009.

Artículos seleccionados que pueden interesarte

Como cada mes detallamos algunos de los artículos que hemos elaborado en terra.org y que pueden ser de vuestro interés:


La bicicleta urbana, componentes y mantenimiento
El cambio climático rompe todos los moldes
25 películas sobre el tema de la nutrición, una recopilación única
- Pedaleando con Qrings, una nueva sensación en bici
Una guía para ser más sostenibles


Recuerda que también nos puedes seguir puntualmente por el Facebook de la Fundación Tierra.

La historia de las soluciones

No tiene sentido dedicar inteligencia a resolver cómo alargar la vida de la batería de un móvil, cuando los problemas del planeta se nos amontonan y escapan a nuestro control. No debemos trabajar para el más, sino para el mejor. Tenemos las Soluciones como nos cuenta Annie Leonard en su nueva película...