You are here

Diciembre 2014

Un buen año es aquel que nos permite: ser ricos con la quietud, felices con el silencio, libres sintiendo el aire y sabios observando el entorno. Vamos a cerrar el 2014, nuestro año del 20 aniversario. Un año casi sin actividad, pero que hemos sido felices. Hemos continuado elaborando artículos y enviando este boletín. Hemos recibido numerosas muestras de solidaridad y también elogios por nuestro trabajo de sensibilización ambiental. Un año que se va y otro que ya se dibuja en el horizonte que nos da la oportunidad para afrontar nuevos retos con ilusión. Un año más os recomendamos que en estas fiestas navideñas valoremos regalar experiencias o sensaciones. Desmaterializar nuestra economía es algo que es imprescindible y por eso os animamos también a no cerrar el año sin expresar vuestra oposición al TTPI.

Libros para Navidad

Os recomendamos algunos libros recién salidos que pueden ser un original regalo navideño ecológico:

- Fora de lloc (un cuento ilustrado en lengua catalana de extrema sensibilidad literaria y gráfica ofrecido por la autora)
Además de comprarle el libro a la autora, puedes ojear también otros artículos artísticos que ofrece en su tienda online.

- Julieta y el silencio del río (cuento ilustrado para niñas/s)
Este libro dispone también de una guía didáctica para maestros.

- Ingenios eólicos (el libro más esperado de los amantes de las renovables y recién horneado con la mejor brisa del norte).
Del autor del libro superventas de las renovables: Ingenios solares)

- Plagas y enfermedades en hortalizas y frutales ecológicos (un manual imprescindible para cualquier amante aficionado o profesional del huerto y los frutales)
Una nueva guía para la FERTILIDAD DE LA TIERRA de los editores de la revista más prestigiada de la agricultura ecológica editada en el Estado español.
 

Cosas de bicis

Nuestra pasión que ya conoceis por la bici nos ha llevado a experimentar dos opciones que tenemos para mejorar nuestro pedaleo.

Si tenemos algún problema de movilidad o queremos usar la bici en un entorno con subidas y bajadas hemos experimentado con un kit que convierte en eléctrica tu bicicleta (una opción más económica que adquirir una bici eléctrica y además se trata de un producto diseñado y fabricado en nuestro país o sea de producción local).

Si usas la bicicleta en un entorno urbano dada la escasa información sobre la contaminación en las ciudades recomendamos las mascarillas antipolución para ciclistas.

Otros artículos
PAZ PURA PARA EL 2015

El ansia por vivir... nos impide vivir
El ansia por saber... nos impide saber
El ansia por ser felices... nos impide la Felicidad:
Si conseguimos Paz... todo aparecerá
Tal vez sea el momento de cerrar los ojos, respirar y sonreir. 
Plenos... en Pura Paz.

Estas palabras del libro La Fabulosa Fórmula de la Felicidad llenan nuestros anhelos compartidos.