You are here

Enero 2016. Estrenamos diseño responsive

El 2016 se ha estrenado con árboles floreciendo enloquecidos por un inicio invernal cálido y que, como testifican algunos observatorios, es el más seco y caluroso de los últimos 100 años. Otro impacto de nuestra huella ecológica ya se ha traducido en la época geológica que vivimos ahora, y que los científicos han bautizado como el Antropoceno tal como publica un estudio de la revista Science. Dos buenos ejemplos de como la crisis socioecológica avanza. No nos podemos quedar de brazos cruzados.

Desde terra.org estamos comprometidos en seguir reflexionado sobre la necesidad de dar un giro copernicano para impulsar un estilo de vida sociotecnológico inspirado en la naturaleza como la que propone la biomímesis. Iniciamos el 2016 estrenando la implantación de la tecnología de diseño web adaptable o responsive en nuestra web de forma que desde ahora sus contenidos se han adaptados para que estos sean más accesibles desde dispositivos móviles.

Esta mejora en nuestra web ha sido posible gracias a la generosa colaboración de la empresa Moixó S.L. Es un buen ejemplo de como la responsabilidad social corporativa puede contribuir a buenas causas como que puedas leer los contenidos de terra.org con los dispositivos portátiles actuales.

Os agradecemos de antemano vuestra segura compañía a lo largo de este nuevo 2016 que ya hace unas semanas que anda.

Casas a medida

Desde el punto de vista del gasto de energía, una vivienda más pequeña necesita mucha menos energía para ser calentada o climatizada. Debería ser posible disponer de un hogar con el tamaño adecuado a sus ocupantes y a las actividades que van a desarrollar en él. Leer +...

Por fin la cocina parabólica plegable

El sueño de todo amante de la cocina solar se ha hecho realidad. La cocina solar parabólica plegable SUNplicity ha salido del cerebro de un hombre sencillo habitante del sur francés y entusiasta como pocos. Su inciativa se abre a la prereserva para una fabricación hecha a mano. Leer +...

 

 

Otros artículos de interés

Recopilamos algunos de los últimos artículos publicados que pueden ser de tu interés.

Una alternativa para habitar: una yurta moderna.

Un pequeño libro de poesía sobre la naturaleza: De garzas y otros pájaros

Un calendario surgido de la sabiduría indígena: El calendario indígena maya

Recuerda que también nos puedes seguir puntualmente por el Facebook de la Fundación Tierra.