You are here

Febrero 2014

Cada día nos levantamos y, cuando apenas el sol se cierne sobre el horizonte, nos bombardean con mensajes inquietantes sobre las crisis que el sistema económico actual ha provocado. Podemos dejarnos llevar por los temores que éstas intentan provocarnos, o podemos levantarnos llenos de esperanza porque cada uno de nosotros es un potente instrumento de cambio si se lo aplica en su vida diaria. 

Desde cambiar de proveedor eléctrico, de banco, hasta comprar ropa y alimentos ecológicos a través de una cooperativa de consumo, ahorrar energía y agua y reciclar. Todos estos gestos pueden parecernos inocentes o sin valor frente a la debacle que vivimos. Pero su poder es tan fabuloso que las noticias al servicio de los poderosos ya se encargan de que pasen desapercibidos. Sin embargo, de momento, nos queda internet para compartir estos pequeños gestos que, no sólo en el ámbito del amor, la paz, la cooperación, sino también del medio ambiente, contribuyen a cambiar nuestro presente. No podemos perder el optimismo de los pequeños gestos cotidianos que están en nuestras manos. Tampoco podemol olvidar el poder de la economía colaborativa.

Alimentos ecológicos y de proximidad

Diez buenas razones para consumir alimentos ecológicos y de proximidad. Porque crecen a su ritmo y por tanto acumulan menos agua con lo cual destacan por su sabor, olor y textura. Porque la producción ecológica, ya sea en la agricultura, como en la ganadería, incrementa las vitaminas, minerales y ácidos grasos poliinsaturados por lo cual son más saludables... > leer más

 

Más artículos de interés

Como cada mes detallamos algunos de los artículos que hemos elaborado en terra.org y que pueden ser de vuestro interés:

El hielo ártico y la concentración de dióxido de carbono

El mundo de las plantas y los niños

La ingeniería de la bicicleta, un vasto libro digital sobre la bicicleta gratuito

Recuerda que también nos puedes seguir puntualmente por el Facebook de la Fundación Tierra.