You are here

Febrero 2016. Boletín responsive

Paso a paso vamos adaptándonos a las nuevas tecnologías web. El mes pasado os anunciamos que terra.org estaba ya adaptada para ser visualizada en dispositivos móviles. Ahora le toca el turno al boletín. Así que cuando este llegue a nuestro buzón de correo lo podremos leer con más facilidad.

El fenómeno del Niño está causando verdaderos desiquilibrios ambientales que se suman a los del cambio climático. Pero también nuestro país vive una situación socioecológica de impacto. La oligarquía financiera que nos dirige (20 personas acumulan la misma riqueza que 14 millones) anda preocupada. La política de puertas giratorias instalada en España desde 1978 podría caerse. Este país ha sido gobernado por los grupos oligarcas como las eléctricas. Ellas han torpedeado sin cesar que España, el país del Sol, para que estuviera bajo un nubarrón nuclear y fósil, por ejemplo, quieren alargar la vida de Garoña, una central nuclear obsoleta y peligrosa. No les importa más que los beneficios que obtienen en un mercado eléctrico que ganan, sobretodo, las centrales más amortizadas. 

El tiempo dirá si somos capaces de impulsar por imperativo energÉtico (como dijo Hermann Scheer) un golpe de estado civil y pacífico contra la electricidad sucia y radioactiva. De momento, si no lo has hecho todavía podrías contratar electricidad verde. Es el primer paso que está en nuestras manos sin esfuerzos. Pero hay más, os lo contamos en alguno de estos artículos del mes.

 

Ahorro energético en la comunidad de vecinos

Muchas veces las facturas de la Comunidad de vecinos o propietarios no las revisa nadie, simplemente se pagan y se da por aceptado que es caro sin más.  El gasto eléctrico constituye una verdadera sangría para los edificios. Existen tecnologías de iluminación más eficientes y otros medios para ahorra. En este artículo analizamos un caso real de intervención integral para ahorrar energía. Leer + ...

La trampa del Banco de Alimentos

El Banco de Alimentos se comporta como los trileros. El trilero te enseña una mano, la que quiere que observes, y con la otra genera la jugada del engaño. Por un lado muestra la mano con la que distribuye los alimentos a los sectores empobrecidos. Pero con la mano que no se ve reparte el dinero con la que adquieren alos alimentos distribudios en esa labor asistencial. Leer +...

Otros artículos de interés

Recopilamos algunos de los últimos artículos publicados que pueden ser de tu interés.

Una divertida visión sobre los perfumes: Perfumes y publicidad.

El documental sobre los inicios de Greenpeace: Cómo cambiar el mundo

 

Recuerda que también nos puedes seguir puntualmente por el Facebook de la Fundación Tierra.