You are here

Julio 2014

Estamos ya en verano y las vacaciones llegarán para muchas personas, pero no para todas. Algunos de los que trabajan intensamente en verano son los despachos de la Administración para sacar normativas feas y así minimizar que se puedan presentar recursos.

En 2004 se derrogó en California la norma que incentivaba el vehículo eléctrico y gracias a la cual durante unos años aquel Estado vió correr coches eléctricos silenciosos y libres de humo. Hoy diez años más tarde los vehículos eléctricos  empiezan a circular por muchas ciudades de todo el planeta. Sin embargo,  para mejorar la calidad del aire de las ciudades no basta con el vehículo de emisión cero. Hay que apostar por una movilidad que reduzca el uso del vehículo privado a favor del transporte público y la bicicleta.

El verano es un buen momento para probar la bicicleta en nuestros desplazamientos urbanos o interurbanos, aunque las bicicletas son para todo el año. En terra.org puedes encontrar toda la información que necesitas para convertir la bicicleta en tu vehículo de cada día. Feliz verano 2014 y nos reencontramos en Septiembre.

Diez años del asesinato del coche eléctrico

El asesinato de decenas de coches eléctricos futuristas está plasmado en el documental ¿Quién mató al coche eléctrico?. La desparición del sedán de General Motors EV1 cumple en 2014 diez años. La apasionante historia de la defensa del EV1 realizada por sus usufructuarios es una de las páginas de la historia por la sostenibilidad a no olvidar. Leer +...

El crimen de la fotovoltaica

El Gobierno español ha hundido su afilada catana nuevamente sobre la ya malherida fotovoltaica de este país. Ya son seis las puñaladas en nombre de la patronal del sector eléctrico. Este Gobierno está dispuesta a acabar con las renovables con todo tipo de mentiras y confusión en la opinión pública.  Mientras, el precio de la electricidad sube para mayor beneficio del oligopolio. El crimen contra la fotovoltaica no puede quedar impune, pero es sólo la punta del iceberg. Leer +...