You are here

Julio 2015

El período veraniego es también un espacio para muchos de formación complementaria. Algunas entidades aprovechan para realizar seminarios de activismo, por citar algunas que nos han llegado:  el curso Earth Actvisit Training, o el campo de trabajo del proyecto bosques en el Pirineo catalán, o el siempre revolucionario Encuentro de Verano de la Red Ibérica de Ecoaldeas. Hay sin duda otras muchas más iniciativas que animan el ecologismo activo en este período vacacional. Son oportunidades únicas a menudo y con actividades que contribuyen a que sus participantes reciban inspiración pero también formación práctica. Desde aquí animamos a que el verano sea un tiempo también de renovado compromiso con la Tierra.

Un año más transparentes

Hemos cumplido 21 años, claramente la mayoría de edad. A lo largo de estos años hemos innovado en muchos ámbitos. Y más que lo haríamos si nos llegaran más fondos.  Pero lo que ha caracterizado nuestra trayectoria y que pocas entidades pueden mostrar es que hemos sido un ejemplo de practicar la transparencia. Lo venimos haciendo desde 1994, cuando no existía ninguna ley al respecto. Un año más y aunque la actividad de la Fundación Tierra se haya reducido no hemos dejado de explicarlo con detalle de forma ilustrada en la memoria del Balance Social 2014.

Nuestro compromiso con la Tierra lo es también con todas las personas que nos siguen. Gracias un año más a todas ellas por su compañía. El futuro no es más que la tenacidad por el presente que está en nuestra esencia.

Gracias Lester Brown por tu entusiasta revolución

Lester Brown se jubila y su think tank, el Earth Policy Institute, cierra sus puertas. En terra.org muchas de sus Alertas del Planeta están publicadas en lengua castellana por acuerdo entre ambas entidades. Hoy desde aquí le recordamos con cariño por sus ideas revolucionarias de como mobilizarse para un planeta sostenible. Hemos escogido una de sus últimas alertas para conmemorar esta despedida. Leer +...

Cine ecológico de nuevo en la pantalla

Con motivo de la proyección de Los Castores, un documental sobre la problemática de la devastación producida por el castor canadiense en Tierra de Fuego, aprovechamos para que conozcas esta grave problemática ecológica que está destruyendo los bosques de ribera australes... Leer +

Otros artículos de interés

Recopilamos las reseñas de algunos libros publicados con cariño por editoriales comprometidas que pueden ser de tu interés.

- Decrecimiento, vocabulario para una nueva era. El libro que no ha leído el Papa Francisco, pero que recomienda que hay que avanzar hacia esta forma de vivir.

- El sentido del asombro. El mejor regalo que nos hizo la precursora del ecologismo moderno, Rachel Carson. Un texto inspirado de lectura imprescindible si uno tiene hijas/os.

Recuerda que también nos puedes seguir puntualmente por el Facebook de la Fundación Tierra.