You are here

Marzo 2014

Este mes la Fundación Tierra inicia una nueva etapa. Es una etapa de metamorfosis, una etapa de interiorización. Nos envolvemos con el manto de la crisálida para dentro de unos nueve meses emerger con una nueva forma, con una nueva vida, con nuevos propósitos. Por tanto, que estemos menos activos, con menos visibilidad, no quiere decir que no sigamos presentes en el bosque de la ecología de nuestro país.

El 2014 es nuestro año de aniversario. Atesoramos 20 años de trabajo por la Tierra con una perspectiva diferente e inspirando acciones prácticas. En muchos aspectos innovamos y, quizás, no siempre supimos comunicar adecuadamente nuestra acción.  

Por el momento, tanto los éxitos como las frustraciones serán la linfa para que nuestra crisálida disponga del mejor alimento para reformular nuestros próximos cuatro lustros. En este año 2014 Terra.org continuará, aunque de forma menos activa, aportando reflexiones y buenas razones para incentivar la ecología práctica. 

Nuestra selección de artículos del mes

Como cada mes detallamos algunos de los artículos que hemos elaborado en terra.org y que pueden ser de vuestro interés:

- 15 años trabajando por un mundo mejor

- Si no estás indignado es que estás desinformado

Rodeados de radioactividad

Recuerda que también nos puedes seguir puntualmente por el Facebook de la Fundación Tierra.

Una eco-heroína que cumple 40 años

Vivir dos años en la copa de una secuoya a 50 metros sobre el suelo soportando tempestades, vientos, y el acoso de una empresa que sólo deseaba cortar árboles centenarios es la parte de la historia que se conoce de la activista Julia Butterfly Hill. Hace unas semanas esta comprometida ecologista cumplió 40 años. La protección de los bosques sigue siendo una asignatura pendiente de nuestra civilización y acciones como la de Julia con Luna no las debemos olvidar, ni por ella, ni por el árbol. Leer +