You are here

Mayo 2014

Tras el día de la Tierra del mes de abril, en el mes de mayo, Barcelona vuelve a estar inundada por las alternativas ecológicas mostradas en la edición de Biocultura con 400 actividades paralelas y más de 700 expositores. La ecología cada vez interesa más y también hay más propuestas a disposición.

La otra cara de la moneda es que los productos ecológicos son todavía una minoría en los hábitos de consumo. Además suelen ser más caros por el sistema en el que están inmersos. Cierto es cada vez hay más redes cooperativas para acceder al consumo ecológico, pero no despegan. El gran cambio vendrá cuando solucionemos la Paradoja Humana (no aplicar lo que sabemos a lo que hacemos); pero también aquí hay propuestas interesantes.

El documental del mes sobre transgénicos

El Documental del Mes nos invita este mes de mayo a visionar un film sobre el mundo de los transgénicos o organismos modificados genéticamente. Es un documental que parte de una investigación del cineasta norteamericano Seifert y que invitamos a visualizar si estáis cerca de alguna de las localidades en las que se proyecta. Leer +

Solucionar la paradoja humana

Un colectivo de personas están diseñando un sistema de uso práctico y accesible a todo el mundo en todo el mundo para convertirnos en seres verdaderamente libres de las cadenas del embrutecimiento. Es el proyecto del Desarrollo Evolutivo Constante y que está trabajando para diseñar el CED System que a modo de aplicación para smartphones (APP) permita activar  la “fábrica mundial” del bienestar inteligente globalmente compartido, gestionada de forma directa por las personas ciudadanas. Leer +...

 

Nuestra selección del mes

Como cada mes detallamos algunos de los artículos que hemos elaborado en terra.org y que pueden ser de vuestro interés:

- Plantas compañeras en nuestro huerto, un libro excepcional

- La experiencia del ecopueblo de Gaviotas narrada por Alan Weisman ya en lengua castellana

- La cultura del cambio de estilo: Adbusters

- Os mostramos las imágenes del equipo directivo de la Fundación Tierra plantando los árboles que sellan el compromiso de estos 20 años de estar al frente de la entidad.

Recuerda que también nos puedes seguir puntualmente por el Facebook de la Fundación Tierra.