You are here

Noviembre 2013

El Gobierno español aprobará la nueva Ley del Sector Eléctrico y con este instrumento "democrático" borrará toda posibilidad al autoconsumo con renovables. A su vez seguirá incrementando la burbuja del llamado déficit de tarifa (miraros este documental sencillo de como nos hacen la trampa), creada por el Gobierno del PP y secundado por el PSOE que no es más que un engaño financiero para extorsionar a la sociedad española. En contrapartida, las corporaciones energéticas agradecidas por las leyes a su favor premian a los expolíticos con cargos bien untados en sus estructuras.

Desde la Fundación Tierra hace años que la predicamos de forma activa con la Guerrilla Solar e instando a la desobediencia energética.  Ahora,  la Plataforma Nuevo Modelo Energético lanzará en breve una notable campaña de desobedientes. No podemos quedarnos impasibles. El Gobierno impondrá un peaje para cualquiera que en su casa fabrique su propia energía solar limpia y que ahorra en importaciones de petróleo.  Tendremos la oportunidad, con nuestros votos, de tumbarlo en las próximas elecciones. Nos cobrarán un peaje injusto durante 2 años, pero luego tenemos que ser firmes con nuestro rechazo total a la estafa energética de forma democrática y pacífica.

Mientras, déjanos que insistamos en que:

-TRAMITA bajar la potencia eléctrica de tu hogar, oficina, empresa, aunque cuando lo solicites en tu comercializadora te cobren unos 10 euros (no pueden cobrar más por ley).

-CÁMBIATE A UNA COMERCIALIZADORA DE ELECTRICIDAD VERDE (que no sea del OLIGOPOLIO)

Precios sin precedentes

Biohabitat va a cerrar una etapa como tienda online. Han sido más de 10 años ofreciendo productos domésticos para practicar la ecología. Fuimos los primeros en promocionar la copa menstrual, fuimos los primeros en impulsar las mesas de cultivo de horturba, fuimos los primeros en comercializar productos para la cocción solar de alimentos. Pero aquel mundo holístico que promocionamos ha evolucionado en la línea de la especialización. Hoy Biohabitat necesita tomarse un respiro y mientras, te ofrece unos precios únicos para podernos renovar. Te invitamos a ojear nuestra tienda, con el cariño de siempre,  y sabiendo que con cada compra contribuyes a la actividad de sensibilización ambiental de la fundación Tierra.

ENTRA EN LA ECOTIENDA DE TERRA...

No seamos estúpidos

Si tienes alguna persona a la que hacer un regalo, tienes a tu mano adquirir las últimas copias de este documental  que hace un repaso a algunas de las “estupideces” que estamos cometiendo tales como el agotamiento de las reservas de combustibles fósiles, la inestabilidad meteorológica que ha comportado huracanes y tifones de fuerza destructora inaudita, o las sequías pertinaces que devastan cosechas por medio mundo, etc.

Una oportunidad a un precio único.

Productos con trampa

 En Terra.org, estamos comprometidos con ofrecer contenidos propios y vividos y por eso cuando nos cae en nuestras manos algún producto tipificado como ecológico intentamos analizarlo. Esto hizimos con con unos zapatos españoles biocompostables y que se anuncian con algunos mensajes trampa que no deberían acompañar a los productos ecológicos.

Leer +...

Nuestra selección de artículos del mes

Como cada mes detallamos algunos de los artículos que hemos elaborado en terra.org y que pueden ser de vuestro interés:

- Un documental sobre la vida en la montaña
- Un tándem multiusos para el siglo XXI
- Respirar con árboles
- Móviles sin reciclar
- Asfixia en el supermercado
- El gallinero ecológico


Recuerda que también nos puedes seguir puntualmente por el Facebook de la Fundación Tierra.

Homenaje a Paco Guitart

Paco Guitart diseñó en Barcelona una bicicleta plegable revolucionaria que pudo salir del ordenador para convertirse en un prototipo. Esta es la historia de como llegó a nacer la Picobike y a la vez un homenaje a su creador que ya no está entre nosotros.

Leer+...