You are here

Noviembre 2015

Este mes de noviembre se ha teñido con el horror de la violencia sin sentido. No es posible parar el terrorismo sin cambiar las condiciones que lo alimentan. Personalidades lúcidas como la somalí Ayaan Hirsi Ali, ha advertido que una de las claves para evitar el islam extremista es sacar a la mujer del infierno en que esta religión ha convertido la condición femenina, así como el cinismo de la etiqueta multiculturalista con el que las sociedades occidentales democráticas han condescendido con esta situación de la mujer.

Pero París también el próximo 29 de noviembre va a ser la sede de una nueva cumbre para atajar el cambio climático. Será la reunión 21 después de lustros de desacuerdos. Algunas personas lúcidas también en el campo ambiental llevan adviritiendo que la crisis climática no puede ser objeto de negocación sino de actuación. Para el 29 de noviembre en todo el planeta se ha convocado la Marcha Global por el clima. En Madrid, Barcelona y otras ciudades españolas ya hay convocatorias. Es hora de salir a la calle, pero sobretodo de asumir nuestra responsabilidad personal. Desde aquí seguimos aportando ideas y soluciones para que cada uno seamos parte de la solución.

Engaño global por el clima

Necesitamos dejar de extraer y quemar combustibles fósiles, empezar a implementar energías renovables en todos los lugares posibles y asegurarnos de que las comunidades más expuestas al cambio climático tengan los recursos que necesitan para dar una respuesta a la crisis. Este es el objetivo de que la ciudadanía salga a la calle. Leer +...

Hacer frente a las amenazas de la sostenibilidad

Las economías del mundo y las personas se enfrentan a una serie de amenazas para la sostenibilidad que, aunque quizás no son tan visibles, demandan una acción inmediata. De acuerdo con el informe La situación del mundo 2015: Un mundo frágil se analizan 8 amenazas cuyas raíces se encuentran en el sobreconsumo de recursos que, por lo general, no suelen ocupar la portada de los periódicos. Leer +...

Otros artículos de interés

Recopilamos algunos de los últimos artículos publicados que pueden ser de tu interés y que se corresponden con tres novedades editoriales para no perderse.

Dos Cuentos para Cuidar la Tierra publicados ilustrados caracterizados por una acuarela realista, historias entrañables  y una esmerada escenografía en cada ilustración.

Un océano de amor, una historia salada que es preferible consumir preferentemente antes de que el océano ya no nos haga soñar.

Pies Descalzos, la obra integral en tres volúmenes y más de dos mil páginas del mejor cómic contra la barbarie nuclear jamas ilustrado y escrito