You are here

octubre 2015

El primer lunes de octubre es el Día Mundial del Hábitat.  Esta jornada fue creada por Naciones Unidas con el fin de crear una alerta en la necesidad de mejorar la calidad de las condiciones de vida en los barrios pobres de las ciudades. Este 2015 está dedicado a los espacios públicos para todas las personas. Muchas de las ciudades han crecido tras la expulsión de millones de personas que vivían en el medio rural. La importancia de los espacios verdes o de las calles pacíficas, son algunos de los aspectos que se resaltan. Sin embargo, lo que habría que plantearse es desurbanizar el planeta puesto que el único hábitat realmente saludable es aquel en el que las personas pueden vivir en armonía con su entorno. Hay ejempos de como se podría reurbanizar el planeta con espacios públicos de calidad como nos muestra el artículo que inicia este boletín. Con su lectura celebramos este día mundial con optimismo.

Nace una Smart Town

Cerca de Tokio está creciendo una urbanización en la que se han aplicado todos los criterios disponibles para que esta sea sostenible, es decir, que ahorre energía y recursos naturales, pero sobretodo que sea un espacio de inspiración y creatividad para sus habitantes. Leer +...

DIEZ indicadores claros de que nuestro clima está cambiando

Tenemos evidencias científicas que el cambio que está experimentando nuestro planeta tiene causas inconfundibles relacionadas con la actividada humana. Las mediciones que reciben los sensores de la pléyade de indicadores repartidos por todo el planeta son abrumadoras. Leer +...

Otros artículos de interés

Recopilamos algunos de los últimos artículos publicados que pueden ser de tu interés.
- La cara oculta de Hiroshima, un documental sobre la verdad que se ha negado durante décadas sobre el verdadero propósito de lanzar las bombas atómicas sobre Japón al final de la Segunda Guerra Mundial.
- Cuaderno para ciclistas de ciudad, un libro sobre la bicicleta que anima con bellas ilustraciones a convertir la bicicleta en el medio de transporte urbano por excelencia.
- Experimento energético con almendras. Algunos números que, desde una sencilla experiencia, pretenden hacernos conscientes de lo que vale el ingenio humano que superando el tradicional rompenueces nos proporciona sistemas para ahorrar tiempo y energía muscular.

Recuerda que también nos puedes seguir puntualmente por el Facebook de la Fundación Tierra.