You are here

SEPTIEMBRE 2015

A finales de agosto, el facebook de la Fundación Tierra superó los 2000 seguidores. Es una cifra que queríamos compartiros, y una ocasión para agradecer la constancia de todas aquellas personas que nos siguen y animan a que nuevas personas sigan la actualidad de nuestros contenidos. La importancia de los pequeños gestos individuales a favor del planeta sigue siendo la clave para el cambio, o el cambio no sólo climático, como vaticinan los científicos, nos alcanzará sin contemplaciones. Los expertos hace lustros que insisten en que hay que actuar. De todos, empresas, asociaciones, gobiernos, personas, es la responsabilidad de cambiar de estilo de vida. Hay iniciativas en marcha por todo el planeta, que no salen en ningún medio de comunicación y son ejemplares en este sentido. Somos por tanto optimistas: conseguiremos vivir en armonía con la Vida.

Conversar con la naturaleza

Acercarse a la Madre Tierra nos conduce a un estado de unión que experimentamos cuando nos sumergimos en ella, algo imprescindible para ser parte activa de su conservación. Algunas entidades proponen experiencias sencillas, pero sorprendentes de comunicación o unión con la naturaleza. Leer +...

 

Homenaje a la copa vaginal

Es evidente que la higiene femenina íntima se ha convertido en un negocio como lo demuestra la agresiva publicidad de las marcas más poderosas. Las compresas contienen celulosa y fibras de algodón que se blanquean para dar sensación de pureza e higiene. En esta ocasión, os proponemos un artículo en homenaje a la copa vaginal. Leer +...
 

Otros artículos de interés

Recopilamos algunos de los últimos artículos publicados que pueden ser de tu interés.

- Economía compartida, algunas reflexiones. Combatir la sociedad de propietarios, el hiperconsumo y el aumento de basuras es un compromiso cada vez de un mayor número de personas.  El acceso es mejor que la propiedad, sólo cuando el propietario cumple con una rigurosa ética y responsabilidad social con su papel de gestor de un bién. Algo que por ahora está lejos de ser así.

- Miniscule, el valle de las hormigas perdidas. Un film de animación que sin palabras y acertado sonido logra convertir a unas osadas hormigas en protagonistas de una singular historia en escenarios reales de los parques nacionales franceses.

- Ciudades marinas, un utopía loca. Recuperamos un artículo de los años sesenta, cuando se creía que todo era posible, un buen ejemplo para recobrar la sensatez.

Recuerda que también nos puedes seguir puntualmente por el Facebook de la Fundación Tierra.