You are here

Terra - Abril 2013

Abril, 2013.- Mientras nos asaltan noticias de borbones codiciosos, banqueros sin ética y políticos corruptos, en Fundación Tierra inspiramos hondo. Tratamos de seguir proporcionando información, servicios y proyectos centrados en la ecología práctica a las personas que persiguen construir una sociedad justa y sostenible. Somos muchísimos más, por mucho que nos atosiguen con fotos de villanos y mediocres en los medios. Como la primavera, este mes de abril renace cargado de actividades y novedades, celebramos el Día Internacional de la Tierra y el propio aniversario de la Fundación. Y nos felicitamos todos, por ser capaces de estrujarnos un poco más el cerebro para seguir siendo tan creativos como adaptables y sensatos para poder seguir avanzando en los proyectos que nos ocupan. Cuenta con nosotros porque nosotros contamos contigo. Si nos quieres hacer llegar cualquier idea o comentario para mejorar, nos encontrarás tanto en Facebook, como en Twitter, y nuestro formulario de contacto.

Prepárate una leche de arroz con algunas avellanas y un toque de estevia

Ideal para preparar bebidas de semillas, frutos secos y cereales en unos minutos, de forma rápida y económica. Una alternativa a los tetrabriks de bebidas industriales: podrás evitar envases residuales y ahorrar unas monedas en tu bolsillo. Además de aprovechar mucho más tu batidora: por cada litro de leche vegetal que elaboras, te ahorras de 1 a 2 euros. Con materiales de calidad, un producto "made in Valencia" para hacerte bebidas mágicas que enamoran y harán cantar de placer tu paladar. Conócelo en nuestra ecotienda.

Y para que veas que es un cacharro que nos ha robado el corazón, compartimos algunas experiencias más: Licuados vegetales caseros Chufamix y Tarta de Santiago solar con restos de Chufamix

Fira de la Terra 2013

Si el fin de semana del 20 y 21 de abril estás por Barcelona, nos puedes encontrar en la 18ª Fira per la Terra. Como cada año, en el parque de la Ciutadella estaremos mostrando las virtudes de la cocina solar, - ¡si el Sol acompaña! -, y algunas novedades de ecología práctica que te permitirán cambiar hábitos en tu casa a precios promocionales. Acércate a nuestro stand y, si eres suscriptor de este boletín, te ofrecemos una cata de alguna bebida vegetal o algún pincho de lo que andemos cocinando. ¡Celebra el Día de la Tierra con un paseo por esta singular feria!

Talleres en la Despensa Vital

Hasta finales de mayo de 2013 se realizan talleres gratuitos para aprender a identificar, cuidar y cultivar plantas comestibles y saludables en los balcones y terrazas. La Despensa Vital (Rebost Vital, en catalán) es una instalación que Fundación Tierra ha montado en el terrado del edificio de la Asociación de Maestros Rosa Sensat, en el centro de Barcelona, y donde, gracias a la ayuda económica de la Convocatoria 2012 de DKV Seguros, se realizan semanalmente talleres para escolares de Primaria (jueves y viernes) y para el público general (sábados).

Aún quedan algunos días disponibles, consulta las fechas o más información para apuntar tu escuela o grupo.

Debilidad por las abejas

Cada uno tienen sus debilidades y, en esta Fundación, confesamos la nuestra por las abejas. Unas pequeñajas que tan buen trabajo hacen polinizando las flores para que den frutos. No nos queremos imaginar un mundo sin abejas, -como ya ocurre en algunos rincones de China-, y por eso seguimos con atención la propuesta de prohibición de los pesticidas neonicotinoides en la UE. También algunos movimientos de las multinacionales agrícolas nos hacen sospechar, cuando compran empresas que investigan las enfermedades que azotan las abejas. En cualquier caso, te animamos a leerte estos artículos sobre el colapso de colmenas y sumarte a las recogidas de firmas.

> De cuando el zorro (Monsanto) compró el gallinero (Beelogics)
> Picado por abejas
> Los servicios de la naturaleza que no pagamos
> Fumigaciones con químicos tóxicos

> Existe una inciativa para firmar en Change.org y otra iniciativa para firmar en Avaaz.org para tratar que la Comisión Europea prohíba los plaguicidas neonicotinoides.

Nuestros últimos articulos

Destacamos algunos de nuestros artículos publicados recientemente. Desde Terra.org aportamos una forma diferente de aproximarnos a la sostenibilidad, desde la práctica y la independencia, desde el compromiso y el activismo. Y sin publicidad ;).

- Algunas reflexiones sobre la llamada moda sostenible

- Bicicletas aparcadas en paz: posibilidades de parkings para bicicletas

- Análisis de un aparato que se vende como ahorrador de energía casero

- Un buen libro para regalar: Cuando el huerto puede ser un jardín

Celebramos el Día de la Tierra con un 10% de dto. en todos nuestros libros

Desde 1970 el 22 de abril se celebra el día de la Tierra. Aquí empezamos viente años más tarde. Hoy son más de 200 países y casi mil millones de personas en todo el planeta que celebrarán este día con el objetivo de recordar y tomar conciencia de los problemas ambientales que creamos con nuestro estilo de vida

El Día de la Tierra es una ocasión especial para tomar conciencia del manejo de los recursos naturales, de la importancia del agua y la necesidad de una educación ambiental de calado que nos transforme en una sociedad más ecológica y sostenible.

Queremos celebrarlo con todos vosotros y durante toda la semana del 15 al 28 de abril tendremos todos nuestros libros para el cambio con un 10% de dto. Visítanos en la Ecotienda!