Calcula tu huella de CO2 al moverte
 


Entérate de que...


el transporte supone un 40 % del total de emisiones de carbono emitidas a la atmósfera. Nos movemos para ir a trabajar, para ir a ver a los nuestros, para ir de vacaciones y para disfrutar de nuestro tiempo libre y aprender, pero depende de cual sea el sistema de transporte empleado, nuestra huella de carbono aumenta más o menos por cada kilómetro recorrido. Pero, ¿debemos ir cada día en coche a trabajar, o podemos ir en transportes menos contaminantes como los medios colectivos, a pie o en bici? Otro factor clave es la distancia. ¿Vamos a comprar a las tiendas cercanas o nos desplazamos en coche a un gran centro comercial alejado de casa? ¿Es necesario que nos movamos todo el día de arriba para abajo? ¿Podemos trabajar total o parcialmente en casa? ¿Podemos volar menos

Pese a que hay aspectos de nuestra movilidad que seguramente no podemos modificar (como el lugar de trabajo), seguramente hay algunas pautas de movilidad que podemos cambiar y, si no, tratar al menos de reducir sus emisiones.

Se calcula que en el año 2050 seremos 10.000 millones de personas en la Tierra. Y la Tierra puede absorber un máximo de 10.000 millones de toneladas de carbono al año. La operación matemática es simple: sólo tendríamos permitido emitir 1 tonelada de carbono por persona y año.

Con esta calculadora de las emisiones del transporte puedes calcular las emisiones de CO2 asociadas a un desplazamiento cotidiano o puntual. Con esta sencilla herramienta animamos a cuantificar las emisiones para reducirlas e, incluso, para intentar restituir ese impacto, a veces inevitable, con un impacto positivo. 

 

_



 
Calculadora de huella de carbono para el Transporte

Marca los medios de transporte que usas habitualmente, los kilómetros del trayecto y cuántas veces lo realizas al día, a la semana, al mes o al año.

Si deseas calcular(*) un trayecto puntual, escoge tu transporte y marca una vez al año

  transporte Km. por trayecto nº veces cada... Kg. CO2
al año  
0  
0  
0  
0  
0  
0  
0  
0 kilos
de CO2 al año

      

 

* si pones puntos no seran interpretados como comas decimales

* Fuente datos: Guía "X un buen clima. Calculadora de carbono. Una guía de acción contra el cambio climático", Fundación Terra y Consell Assessor per al Desenvolupament Sostenible CADS, 2008. http://www.ecoterra.org/articulos122es.html

©Fundación Terra 2008


[ Salir