Página inicial
Ecología práctica
  
Índice     Tienda Biohabitat    Agenda verde
Terra.org > Súbete al Sol > Actividades > Encuentro solar > Encuentro solar 2003 > Sala de prensa
 Encuentro Solar 2003
Documentación
Hidrógeno solar
Fórum
Electricidad verde
Actualidad
Cocina solar
Avances
Innovaciones y
actos varios
Talleres
formativos
Premios
Sol y Paz
Comida
solar
Concurso
cocina solar
Transporte y
localización
Alojamiento
Colaboradores
Sala de prensa

Sala de prensa

Imágenes del Encuentro Solar 2003 (contactar para envio en alta resolución)

Comunicados de prensa
El ENCUENTRO SOLAR 2003 DEMUESTRA LA VITALIDAD DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES

La octava edición del Encuentro Solar de Benicarló ha coincidido con la mayor ola de calor de los últimos cincuenta años. Aunque hay escépticos sobre si estas anomalías se deben o no al cambio climático, en todo caso, el consumo energético se ha disparado. Los 39.850 MW que el pasado 12 de junio supusieron el récord histórico de la red eléctrica española fueron generados en más del 50 % en centrales térmicas que queman combustibles fósiles.
Benicarló no se salvó del calor durante la celebración del Encuentro Solar 2003 los pasados días 21 y 22 de junio, pero esta ciudad mediterránea del norte de la provincia de Castellón reunió al mayor número de expertos en renovables por metro cuadrado del momento. La satisfacción de los participantes fue total.
"IN" SOLACIÓN DE RENOVABLES

El Encuentro Solar 2003 que se celebra en Benicarló los días 21 y 22 de junio está al completo. El Centro de Estudios de la Energía Solar (CENSOLAR) de Sevilla y la Fundación Tierra de Barcelona junto al Ayuntamiento de Benicarló como anfitrión valoran muy positivamente el interés que ha suscitado antes de empezar.

En esta edición se señala la calidad de los ponentes en todos los ámbitos. Sin embargo, la expectativa ahora mismo se centra también en la presencia destacada de algunas novedades de gran interés para el desarrollo de las renovables. La mesa de innovaciones que se desarrollará el domingo 22 por la mañana, entre otras iniciativas presentará el proyecto de centrales de energía flotantes o cómo invertir en energía fotovoltaica como alternativa a los depósitos bancarios.
EL ENCUENTRO SOLAR 2003, IDEAS ENERGÉTICAS PARA LA PAZ

Los pequeños cambios son poderosos, ...y que suerte que el Sol siempre nos acompaña

El Encuentro Solar 2003 que se organiza en Benicarló los días 21 y 22 de junio pretende ser en esta edición una gran fiesta por la Paz. Una fiesta que convocan el Centro de Estudios de la Energía Solar (CENSOLAR) de Sevilla y la Fundación Tierra de Barcelona junto al Ayuntamiento de Benicarló como anfitrión. Una iniciativa cooperativa con representantes de tres comunidades autónomas para reflejar que el Sol luce para todos los habitantes de nuestro país y del resto del mundo.

Una llamada para que, en la acogedora población mediterránea de Benicarló (Castellón), las energías renovables puedan difundirse en nuestras vidas desde la tranquilidad de un fin de semana lúdico y formativo. Una oportunidad para acercarnos a las tecnologías de la economía solar que podrían permitirnos superar el colapso socioambiental creado por la quema de combustibles fósiles. En esta edición centra su interés en la divulgación de las posibilidades del hidrógeno como vector energético y en la elección de electricidad verde en el marco de la liberación del sector.
LOS PREMIOS SOL Y PAZ 2003 YA TIENEN PROTAGONISTAS


Barcelona, 5 de junio. Los premios SOL Y PAZ 2003 premían el esfuerzo de iniciativas a favor de las energías renovables en todo el país.

La entrega de la tercera edición de los premios SOL Y PAZ, en el marco del Encuentro Solar 2003 en Benicarló el próximo 21 de junio, coincide con el Día Mundial del Sol. Estos premios distinguen iniciativas en todo el territorio español. El jurado formado por miembros de entidades prestigiosas como el Instituto de Energía Solar, CENSOLAR, Greenpeace y la Fundación Tierra han acordado dotar cada una de las siete categorías con iniciativas individuales y colectivas que sirvan de inspiración para fomentar las energías renovables.
Los premios SOL Y PAZ se caracterizan por valorar la labor solidaria, la labor divulgativa, la labor colectiva, la labor empresarial, la labor educativa, el fomento de la cocción solar y la buena práctica solar.

Más información:
Fundació TERRA - Teléfono para medios de comunicación: 936 011 636


 Patrocinio




Creado:




English
Ecoteca
Ecoproductos
Agenda verde
Ecología para ti: El consejo - Salud vital - Dinero verde
Súbete al Sol: Actividades - Ingenios solares - Cocina solar
Rehabilita tu entorno: Bioconstrucción - Madera ecológica - Vehículos sostenibles - Mi huerto, mi jardín
Recursos: Revistas - Servicios - Libro - Peli - Web - Econoticias - Fresa - Preguntas - Enlaces - Artistas
© Fundació Terra | Contactar | Patrocinio | Condiciones de acceso | Protección de datos Made with