Página inicial
Ecología práctica
  
Índice     Tienda Biohabitat    Agenda verde
Terra.org > Súbete al Sol > Actividades > Encuentro solar > Encuentro solar 2004 > Sala de prensa
 Encuentro Solar 2004
Documentación
Cosechar el Sol
Fórum
Eficiencia energética
Actualidad
Cocina solar
Avances
Innovaciones y
actos varios
Talleres
formativos
Premios
Sol y Paz
Comida
solar
Concurso
cocina solar
Transporte y
localización
Alojamiento
Colaboradores
Sala de prensa
Imágenes

Sala de prensa

Para solicitar imágenes del Encuentro Solar o más información (contacta con el 936 011 636)

Comunicados de prensa:

UNA EXPERIENCIA ÚNICA A FAVOR DE LA ECONOMÍA SOLAR
Barcelona Julio. El balance del Encuentro Solar 2004 no podía ser más positivo: contó con una participación de 250 personas en las jornadas, más de 120 en los talleres y la exhibición de unos 30 ingenios y cocinas solares. La paella solar reunió a más de 400 comensales y los Premios Sol y Paz se entregaron en un lucido atardecer. En este documento se recoge todo lo que aconteció en el Encuentro Solar 2004 como memoria para que cualquiera pueda conocer de primera mano la singularidad de lo ocurrido.
LA MAYOR CONCENTRACIÓN DE COCINEROS SOLARES DE EUROPA SE REÚNE EN BENICARLÓ

Benicarló (Castellón), 18 de junio. El Encuentro Solar no es sólo una reunión de expertos en energías renovables, sino también una fiesta en honor al Día internacional del Sol. Un año más, Benicarló va a convertirse en capital europea de la cocción solar. En el patio del colegio Marqués de Benicarló, desde el cual se huele el oleaje del Mediterráneo, cocineros solares de Alemania, Suiza, Francia, Portugal y España van a preparar sabrosas recetas con la sola energía que les proporcione el Sol. Durante los próximos días 26 y 27 de junio esta demostración de cocina solar única en su género en Europa se convierte también en un espectáculo gastronómico, no tanto por la exquisiteces, sino por la habilidad de los participantes. Quizás en una próxima edición algún cocinero de prestigio se atreva a abandonar los fogones y acepte el reto de cocinar con el Sol.
“SOL Y PAZ 2004”, EL PREMIO DECANO DE LA ENERGÍA SOLAR

Barcelona, 5 de junio. Los premios SOL Y PAZ, el galardón más antiguo en España para reconocer iniciativas a favor de las energías renovables, han recaído ya en cerca de 30 personas y entidades. Con un valor simbólico, los SOL Y PAZ señalan desde hace cuatro años las propuestas ejemplares en pro de las energías limpias. La entrega de los premios SOL Y PAZ 2004 se efectuará en Benicarló en el marco del Encuentro Solar el próximo 26 de junio.
SALUD, SOSTENIBILIDAD Y ENERGÍA SOLAR EN UNA MUESTRA ÚNICA

Benicarló, 4 de junio. El Encuentro Solar de Benicarló practica lo que divulga y, por ello, los fórums de debate y talleres formativos, se completan con una singular muestra de ingenios solares y energéticamente eficientes. En esta novena edición destacan aportaciones para mejorar la salud de los ciclistas, iniciativas para evitar el uso de las pilas y la presentación del primer horno solar en serie del mundo. Los adultos tendrán la oportunidad de acercarse a las energías renovables de la mano de las empresas del sector, y los más jóvenes podrán comandar los únicos mini-coches solares de carreras del mundo para competir en un peculiar rally en pista cerrada.
El ENCUENTRO SOLAR 2004 INSTRUYE SOBRE CÓMO COSECHAR EL SOL

Barcelona, 20 de mayo. Con el lema “Cosechar el sol para un mundo más sostenible” y una mesa de actualidad para abordar las posibilidades de la eficiencia energética como clave de la revolución sostenible, el Encuentro Solar 2004 aportará valiosas experiencias para afrontar la crisis energética que la subida del crudo está insinuando.

Un año más, y ya van nueve, las virtudes del Sol serán reconocidas y estudiadas en el Encuentro Solar que se celebrará en Benicarló (Castellón) los próximos 26 y 27 de junio. El aprovechamiento de la energía del astro rey y la eficiencia energética como clave para un mundo más sostenible serán los ejes de este evento, al que acuden expertos y profesionales, pero también interesados en el desarrollo de energías limpias y renovables.
En el programa de este año expertos europeos aportarán soluciones para hacer frente a los compromisos de reducción de emisiones tal y como obliga el Protocolo de Kyoto.


Galería de imágenes del Encuentro Solar 2004


  Patrocina




  Organiza


  Colabora




English
Ecoteca
Ecoproductos
Agenda verde
Ecología para ti: El consejo - Salud vital - Dinero verde
Súbete al Sol: Actividades - Ingenios solares - Cocina solar
Rehabilita tu entorno: Bioconstrucción - Madera ecológica - Vehículos sostenibles - Mi huerto, mi jardín
Recursos: Revistas - Servicios - Libro - Peli - Web - Econoticias - Fresa - Preguntas - Enlaces - Artistas
© Fundació Terra | Contactar | Patrocinio | Condiciones de acceso | Protección de datos Made with