Página inicial
Ecología práctica
  
Índice     Tienda Biohabitat    Agenda verde
Terra.org > Súbete al Sol > Actividades > Encuentro solar > Encuentro solar 2004 > Imágenes
 Encuentro Solar 2004

Documentación
Cosechar el Sol
Fórum
Eficiencia energética
Actualidad
Cocina solar
Avances
Innovaciones y
actos varios
Talleres
formativos
Premios
Sol y Paz
Comida
solar
Concurso
cocina solar
Transporte y
localización
Alojamiento
Colaboradores
Sala de prensa
Imágenes

Galería de imágenes

Pulse sobre la imagen para verla ampliada. Si desea recibir alguna de estas fotografías en alta resolución para utilizarla en algún formato impreso, escriba un e-mail con la referencia de la imagen y sus datos de contacto a terra@terra.org.


Rueda de prensa de presentación del Encuentro Solar 2004 en el Ayuntamiento de Benicarló. Se aprovechó la convocatoria para presentar el Tributo Solar 2004: el sombrero de paja.
Ref. ES2004-001

Pancarta de bienvenida al Encuentro Solar. Sol y palmeras en la siempre acogedora y mediterránea población del Benicarló, Castellón (España).
Ref. ES2004-002
Vista de patio del colegio Marques de Benicarlo donde se celebró la exhibición de Cocinas e Ingenios Solares, la Muestra de Empresas y Entidades, los talleres y la comida solar.
Ref. ES2004-003

Vista general del espacio dedicado a la Exhibición de Cocinas e Ingenios Solares, durante una visita guiada impartida por Intiam Ruai.
Ref. ES2004-004
Cocina solar de reflector Scheffler de 2m2 con seguimiento automático, en plena acción.
Ref. ES2004-005
El taller práctico sobre eficiencia energética impartido por Intiam Ruai.
Ref. ES2004-006
Preparando delante de la TV uno de los 18 pasteles solares de la comida solar en las eficaces cocinas solares parabólicas Ksol.
Ref. ES2004-007
En pleno reparto de la paella, preparada por Inés y Paco para más de 400 comensales. Se coció con biomasa (energía solar concentrada) y alimentos procedentes de la agricultura ecológica.
Ref. ES2004-008

Aspecto de la gran mesa colectiva ubicada en la cara norte de uno de los edificios de colegio.
Ref. ES2004-009

Reparto de la sabrosa repostería solar elaborada en las cocinas solares Ksol. Es el tradicional postre ofrecido por el equipo de Imma Seifert, decana internacional de la cocción solar.
Ref. ES2004-010

Uno de los ingenios presentado en la Exhibición de Cocinas e Ingenios Solares. Consiste en un concentrador cilíndrico parabólico que calienta el agua que circula por el conducto situado en el foco.
Ref. ES2004-011

Stall de la organización Sud Soleil Bolivia Inti, que desde Francia pone en marcha proyectos de cooperación con hornos solares y cocinas eficientes de leña.
Ref. ES2004-012
Mesa de Actualidad de Cocinas Solares, Wolfgang Scheffler y Marta Pahissa presentaron las novedades del año con la tecnología más eficiente de cocción solar: los reflectores parabólicos Scheffler.
Ref. ES2004-013

Abraham González de Isofoton, durante su conferencia en la presentación de Innovaciones Tecnológicas.
Ref. ES2004-014
Una sala casi llena muestra la gran afluencia de personas inscritas a las jornadas técnicas que se celebran durante el Encuentro Solar en el Auditorio Municipal de Benicarló.
Ref. ES2004-015
Manel Rivero de Intiam Ruai, impartiendo el taller de energía solar térmica. Este año, el Tributo Solar ha sido para el sombrero de paja que todos los inscritos recibieron.
Ref. ES2004-016

Un artesanal mecanismo Scheffler para el seguimiento solar de sus reflectores, uno de los ingenios más destacados presentados en la Exhibición.
Ref. ES2004-017

Uno de los talleres propuestos por la organización: Solart, los colores del sol para pintar bellas imágenes en un papel que gira con energía solar.
Ref. ES2004-018
Otro ingenio solar de especial interés para los asistentes más jóvenes, el scalextric de TAER impulsado por la energía del sol.
Ref. ES2004-019
Asistentes al taller de energía solar fotovoltaica, uno de los más solicitados.
Ref. ES2004-020
Exhibición de hornos y cocinas solares, al atardecer, cuando la potencia solar comienza a ser escasa y anticipa la entrega de los Premios Sol y Paz.
Ref. ES2004-021
En el Rallie de Minicoches Solares los más jóvenes salvaron obstáculos y controlaron la dirección reflejando con espejos la radiación solar sobre los módulos fotovoltaicos, que activan un motor en cada rueda trasera.
Ref. ES2004-022
Jordi Miralles, presidente de Fundación Tierra, durante la cerimonia de los Sol y Paz 2004. En primer plano las estatuillas de cerámica que se asientan sobre un expositor que las hace girar gracias a la energía generada por un pequeño módulo fotovoltaico.
Ref. ES2004-023

El grupo de los galardonados con los Premios Sol y Paz 2004.
Ref. ES2004-024


Ver las galerías de imágenes de Encuentros solares anteriores:

Encuentro Solar 2003
Encuentro Solar 2002


  Patrocina




  Organiza


  Colabora



English
Ecoteca
Ecoproductos
Agenda verde
Ecología para ti: El consejo - Salud vital - Dinero verde
Súbete al Sol: Actividades - Ingenios solares - Cocina solar
Rehabilita tu entorno: Bioconstrucción - Madera ecológica - Vehículos sostenibles - Mi huerto, mi jardín
Recursos: Revistas - Servicios - Libro - Peli - Web - Econoticias - Fresa - Preguntas - Enlaces - Artistas
© Fundació Terra | Contactar | Patrocinio | Condiciones de acceso | Protección de datos Made with