Página inicial
Ecología práctica
  
Índice     Tienda Biohabitat    Agenda verde
Terra.org > Súbete al Sol > Actividades > Encuentro solar > Encuentro Solar 2005 > Premios Sol y Paz
 Encuentro Solar 2005
fórum talleres exposición Sol y Paz
y otros actos
imágenes alojamiento
y transporte
prensa colaboradores

Premios SOL y PAZ: galardones a la promoción de las energías renovables

El Encuentro Solar distingue anualmente a las personas y entidades que han destacado en la promoción de la energía solar con un galardón: el Premio SOL y PAZ.

Los premios SOL y PAZ premian la labor solidaria, la labor personal, la labor colectiva, la labor educativa, la labor empresarial, la labor de fomento de la cocción solar y la labor de buena práctica solar.

Con estos premios, la organización del Encuentro Solar visualiza las realidades más destacadas en el ámbito de las acciones por la economía solar.

El jurado de los premios lo componen expertos con una dilatada trayectoria a favor de las energías renovables: Estefanía Caamaño, del Instituto de Energía Solar; Raimundo González, de Censolar; José Luis García, de Greenpeace, Javier Medina, del Parque de las Ciencias, Jordi Miralles, de la Fundación Tierra y Sonia Salgueiro de la Fundación Ozono 3.

Los premios SOL y PAZ son una estatuilla con el logo del Encuentro de cerámica que gira sobre una plataforma alimentada por una pequeña placa fotovoltaica

Galardones Sol y Paz 2005

Premio Sol y Paz a la labor solidaria:
CANAL SOLIDARIO
Premio Sol y Paz a la labor divulgativa:
JOSÉ MANUEL JIMÉNEZ "SUPER"
Por ser un proyecto de comunicación único sobre cooperación, desarrollo, paz, derechos humanos e inclusión social que funciona desde 1999 y lo hace a través de un portal de Internet con información de actualidad, servicios, recursos y espacios de participación social. Canal Solidario es una ventana abierta al mundo de los esfuerzos para que otro mundo sea posible. Por 20 años de imparable recorrido por la formación entorno a las energías renovables desde centenares de talleres prácticos y conferencias. Autor del libro Ingenios Solares, del que se han editado 32.500 ejemplares en México y ya van 10.000 en España, un texto fruto de su trabajo de investigación pedagógica. Miembro del genuino colectivo de ingeniosos solares (T.I.A.), autoconstructor de viviendas, asesor energético del Gobierno Vasco y practicante de la vida ecológica.

Premio Sol y Paz a la labor colectiva:
PLATAFORMA SOLAR DE ALMERÍA

Premio Sol y Paz a la labor educativa:
JUAN EMILIO MENÉNDEZ PÉREZ


La Plataforma Solar de Almería es un Centro de Investigación, Desarrollo Tecnológico, Demostración y Transferencia de Tecnología (I+DDT) en Sistemas y Dispositivos de Concentración Solar, Energía Solar Térmica y Química Solar que contribuye al desarrollo de la energía solar en España y el resto del mundo. Por su infatigable labor como profesor especializado en energías renovables, cuya labor docente ha sido complementada con la publicación de libros, habiendo descubierto y plasmado la insostenibilidad de las energías convencionales desde un antiguo puesto de alta responsabilidad en dirección de I+D de una empresa eléctrica.

Premio Sol y Paz a la labor empresarial:
ITER (INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE LAS ENERGIAS RENOVABLES)

Premio Sol y Paz a la labor de fomento de la cocción solar:
SOLAR COOKERS INTERNATIONAL


Por su iniciativa, apoyada por el Cabildo de Tenerife, de promover y comercializar plantas fotovoltaicas. El ITER es un centro de desarrollo impulsor de la economía solar que mantiene un equipo multidisciplinar de más de 70 profesionales en los departamentos de administración, difusión, mantenimiento y en tres áreas de I+D. Por su destacada labor en la difusión e investigación, al mismo tiempo que catalizadora excepcional de iniciativas de proyectos internacionales relacionados con la cocción solar en el mundo. Solar Cookers International son patrocinadores del desarrollo de sistemas solares de cocción de bajo coste y del portal de información temática más completo de la red, el Solar Cooking Archive. Promotores de las Conferencias Internacionales sobre cocción solar.

Premio Sol y Paz a la buena práctica solar:
HERMANN SCHEER


Socioeconomista y politólogo, autor de numerosos libros, entre los que destacan Estrategia Solar (1993) y Economía Solar Global (1999). Desde su labor de agitador y activista social, está considerado como uno de los más destacados precusores de las energías renovables. Es Presidente de la Asociación Europea por las Energías renovables EUROSOLAR y presidente general del Consejo Mundial para las Energías Renovables (WCRE).


Otras actividades

 Rutas y demostraciones tecnosolares
 Tributo Solar 2005 al Reloj de sol



  Patrocina

  Organiza



  Colabora






Version para Imprimir English
Ecoteca
Ecoproductos
Agenda verde
Diario de un ecologista
Ecología para ti: El consejo - Salud vital - Dinero verde
Súbete al Sol: Actividades - Ingenios solares - Cocina solar
Rehabilita tu entorno: Bioconstrucción - Madera ecológica - Vehículos sostenibles - Mi huerto, mi jardín
Recursos: Revistas - Servicios - Libro - Peli - Web - Econoticias - Fresa - Preguntas - Enlaces - Artistas
© Fundació Terra | Contactar | Patrocinio | Condiciones de acceso | Protección de datos Made with