Serenidad, sensatez y sensibilidad

Abrimos una nueva página. Asumimos que nada es eterno y que hay que cambiar y adaptarse, aunque este proceso no siempre es fácil ni gratis. Cuando terra.org nació en 2002 apenas había estándares para elaborar webs de contenidos con interfaces gráficos potentes. Apostamos por desarrollar nuestro propio software con programación PHP. Durante diez años se ha hecho un esfuerzo de inversión altísimo manteniendo una programación con lenguaje PHP en la cual, en total, se han invertido más de tres cientos mil euros y elaboramos 2.750 artículos ilustrados con 12.200 imágenes.

Hoy estrenamos un nuevo gestor de contenidos (CMS) basado en el estándard de Drupal ya que, además de ser una plataforma de software libre, es totalmente personalizable, potente y flexible. Migrar al nuevo sistema todo el trabajo anterior no ha sido fácil, pero lo hemos logrado con la pericia de una empresa experta del sector. Ha llegado el momento de darle nueva vida a esta web dedicada a la promoción de la ecología práctica. Nos seguimos manteniendo libres de publicidad e independientes en la elaboración de los contenidos gracias a dedicar los beneficios de otros proyectos de Fundación Tierra al mantenimiento de este portal web.

Necesitamos reorientar todos los ámbitos de la sociedad, la cultura y la economía hacia a un nuevo horizonte que permita compaginar la plenitud personal y el equilibrio planetario. Para contribuir a visualizar este nuevo horizonte habrá que aplicarse en instaurar unos valores clave que nos sirvan de brújula a la hora de orientarnos hacia la sostenibilidad en nuestras prioridades, acciones y decisiones personales y colectivas.

En esta tarea la Fundación Tierra pone todo su empeño desde la propia práctica. La tarea  divulgativa y sensibilizadora de la Fundación Tierra basa sus raíces en esta necesidad de inspirar valores basados en el respeto por la naturaleza. Esto lo hacemos tanto en el ámbito empresarial, como en el de la información a través de las redes sociales. Tratamos de mantener on line www.terra.org a pesar de todos los vientos que soplan en contra, que no son pocos para una pequeña ONG como la que está detrás de esta web. Porque precisamente es ahora, cuando todos los vientos de crisis sistémica y estructural tratan de soplarnos en contra, cuando más creemos en la necesidad de reafirmar y mantener una plataforma que dé voz a la práctica de la ecología con sentido común, más allá del márketing verde, los eco-gadgets y el eco-fashionismo que tanto despistan a la que debe ser la acción ecológica con fundamento y con ansias trasnformadoras.

Actuar es imprescindible y cada año de retraso simplemente nos obligará a un mayor esfuerzo. La Fundación Tierra ya inició esta particular batalla de compromiso hace más de 15 años. Terra.org es un buen ejemplo de ello, una plataforma que sirve de altavoz para dar a conocer proyectos e informaciones que entendemos importantes para el cambio que necesita nuestra sociedad. Desde el primer día on line, hemos estado proponiendo y ofreciendo herramientas para pasar a la acción. Lo hemos hecho con la Guerrilla Solar, con las Olas Solares y con un amplio elenco de artilugios y actividades que promueven un estilo de vida con un bajo contenido de huella de carbono; haciendo un uso más eficiente de los recursos y de la energía en nuestra vida cotidiana.

Tenemos que impulsar un nuevo modelo socioecológico en el que valores como la compasión, la equidad, el bienestar integral, la fraternidad, la cooperación, el amor, el respeto a la dignidad humana y al orden natural, etc. sean nuestra alma.  El nuevo modelo significa impulsar en esta nueva etapa la simplicidad vital y lo que conlleva: serenidad, sensatez y sensibilidad. Éste es nuestro compromiso el cual renovamos con la nueva etapa de terra.org.

Artículo elaborado por la redacción de terra.org. Fotos: Fundación Tierra.

Modificado
09/02/2017

Suscríbete a Terra Boletines

Te mantendremos al día de lo que hacemos

Ayúdanos a buscar soluciones para la #emergenciaclimática

Puedes contribuir a reducir las emisiones de CO2, y fomentar la investigación científica en ecología práctica
 

Dona ahora

 

Facebook Twitter YouTube LinkedI