15 años trabajando por un mundo mejor

Febrero, 2014.-  Cada vez más, las empresas asumen la necesidad de, no sólo aportar valor económico, sino también valor social. El Grupo DKV Seguros pertenece a Munich Health, la división que agrupa las compañías especialistas en salud de Munich Re desde 2006. En España, el Grupo DKV está implantado en todo el territorio español, con una amplia red de oficinas y consultorios en la que trabajan casi dos mil empleados, y que da servicio a cerca de 2 millones de clientes con sus seguros de salud, de hogar, decesos... Y creemos que esta compañía destaca especialmente por su política de Responsabilidad Social Corporativa. 

Portada del libro sobre el compromiso social del Grupo DKV para celebrar sus 15 años de RSC.


Un libro de historias con compromiso

Ahora han publicado el libro 15 años trabajando por un mundo mejor, donde resumen los  principales proyectos realizados en el marco de su programa de Responsabilidad Social. La presentación en la Sala Parés de Barcelona (25 de febrero 2014) tuvo como telón de fondo la exposición  fotográfica “Vidas Minadas”, un proyecto del fotógrafo Gervasio Sánchez para alertar sobre los problemas que acarrean las minas antipersona, unproyecto que apoya la compañía aseguradora desde hace más de una década. Precisamente, la portada del libro es una de las imágenes de este reportaje sobre las víctimas de las minas antipersona.

El libro 15 años trabajando por un mundo mejor reúne quince conversaciones de las personas, -de la compañía y de fuera-, que impulsaron los principales proyectos realizados desde la visión de  sostenibilidad del Grupo. Desde la preocupación por el medio ambiente hasta los hábitos saludables, pasando por la cooperación internacional, la inserción laboral y la colaboración con el tercer sector, esta visión global queda plasmada en las conversaciones que mantienen los protagonistas del libro: profesionales de DKV Seguros junto con los responsables de las organizaciones y personalidades con las que la aseguradora ha trabajado.

El libro ha sido publicado por Plataforma Editorial, y es una exquisita selección de los varios centenares de proyectos sociales apoyados por el Grupo DKV. La obra destaca por su amenidad gracias a los textos de Albert Figueras que complementan la sensibilidad y belleza de las fotos de Laura Guerrero. Todos los proyectos se adentran de una forma muy personal en el alma de los mismos. Destaca la creación de la Fundación Integralia, dedicada a la inserción social de personas con discapacidad, o la colaboración con la Fundación Thao, especializada en la prevención de la obesidad infantil. También tienen su espacio en la publicación la colaboración con Cuida’m o de  Intermon Oxfam, los Microseguros, el proyecto CERO CO2, el apadrinamiento de niños en Nicaragua, la Gestión ética (SGE21/Ethsi), el proyecto Lenguaje Claro, Medialia, el Voluntariado corporativo, la Convocatoria Pública de Ayudas a Proyectos Sociales y Medioambientales, o el proyecto de voluntariado ambiental EKOamig@s diseñado por la Fundación Tierra, entre otros.

Grupo de voluntarios de DKV plantando árboles en el primer proyecto de reforestación en España que pretende inscribirse en el Mercado Voluntario de Emisiones.


Empresa entusiasta y comprometida

Últimamente, desde Fundación Tierra trabajamos de cerca con la gente de DKV Seguros y, más allá de la relación laboral, esta empresa considera que todas las empresas tienen una responsabilidad social ante los ciudadanos y apuesta por el desarrollo sostenible. La entidad aseguradora defiende que la necesidad de obtener beneficios económicos, a través de buenos productos y un buen servicio, es compatible con la búsqueda del beneficio social y medioambiental. Su nueva sede en Zaragoza se ha certificado con múltiples sellos ambientales y es un buen ejemplo de compromiso práctico en la línea de "ser el cambio que quieres ver en tu entorno".

De hecho, la responsabilidad empresarial es uno de los pilares sobre los que se asienta la estrategia de la compañía. La responsabilidad empresarial forma parte de su misión empresarial como un aspecto clave en la forma de entender su negocio, y se basa en dar respuesta a las expectativas de todos los grupos de interés: empleados, clientes, médicos, mediadores, administración, sociedad, etc.

Cómo lo expresó el Dr. Josep Santacreu, su Consejero delegado, en la presentación del libro: “Las empresas del futuro serán empresas que tengan una visión global de compromiso con todos los grupos de interés, empezando por quienes lo están pasando peor. Nuestra idea principal se basa en el concepto de micro impactos a lo largo de toda la cadena de valor, dependiendo de cómo organizas tu empresa (cómo operas, cómo compras, cómo viajas, cómo diriges a la gente, cómo participan los proveedores y los clientes, etc.) se desprende cómo estás influyendo en la sociedad”. 

Modificado
09/02/2017

Suscríbete a Terra Boletines

Te mantendremos al día de lo que hacemos

Ayúdanos a buscar soluciones para la #emergenciaclimática

Puedes contribuir a reducir las emisiones de CO2, y fomentar la investigación científica en ecología práctica
 

Dona ahora

 

Facebook Twitter YouTube LinkedI