You are here

Enero 2017

Un nuevo año frente a nosotros. Un nuevo año para cambiar. Un nuevo año para comprometerse. Un nuevo año para no dejarse pisar. Tú y yo tenemos en la palma de nuestra mano la herramienta activista más poderosa jamás inventada. Ahora podemos reunirnos localmente, nacionalmente y globalmente para lograr cosas que jamás habríamos soñado que podíamos hacer antes.

En la palma de nuestra mano está el poder acabar con las corporaciones criminales que intentan patentar la Vida, que nos esclavizan o envenenan con drogas legales como el azucar, el tabaco, el petroleo, etc.
Las transacciones económicas que evaden los impuestos en paraísos fiscales, el verdadero coste socioambiental del llamado comercio global, las guerras de baja intensidad para seguir manteniendo la industria bélica, o el impacto que nuestro estilo de vida está creando en el planeta entero, no son más que advertencias para que despertemos.

Nunca ha habido un momento mejor en la historia humana para trascender la mentalidad jerárquica de arriba hacia abajo que ha gobernado sobre nosotros durante miles de años y empezar a canviar desde abajo, desde la esencia de cada uno de nosotros. Tenemos un año más para la revolución de la consciencia, la revolución personal. Sólo si cambiamos nosotros cambiará el mundo, no al revés. Vamos a por el 2017!

Vivir con menos, la mejor opción

Encontrarás ideas y medidas prácticas que van a cuestionar algunos de tus hábitos de vida y no será una labor fácil puesto que estos hábitos están muy asentados y son aceptados sin más por la mayor parte de las personas, pero vivir con menos es nuestra mejor opción... Leer +

Otra forma de consumir

El consume cooperativo nos permite apoyar valores ecológicos y humanos y que muchas veces tenemos más cerca de lo que pensamos. Basta sólo con buscar un poco y podremos conocer servicios que tienen otra manera de entender y de hacer economía, que distribuye mejor la riqueza... Leer +

Otros artículos de interés

Os recopilamos los artículos de dos películas que hemos reseñado y que se exhiben en los cines en estas fechas.

- El imponente horno solar del Padre Himalaya: El horno solar del Padre Himalaya revive en Sorède

- Reparar no siempre sale a cuenta: Experiencia con la reparación de una cámara digital

Recuerda que también nos puedes seguir puntualmente por el Facebook de la Fundación Tierra