You are here

Octubre 2017

Hay cosas que no se pueden negar. Cualquiera que sea nuestra opinión sobre el referéndum en Catalunya y las distintas responsabilidades de ambas partes del conflicto, no se puede aceptar la represión violenta, repugnante, brutal y desproporcionado del despliegue policial ordenado por el gobierno de Mariano Rajoy en un país declarado como democrático y plural. El discurso de su majestad el Rey de España no contribuyó a poner serenidad y ni mencionó los más de 800 heridos del pasado 1 de octubre 2017 en toda Catalunya.
La negación es algo que conocemos bien en un tema candente también, aunque de otras dimensiones, la crisis climática a la que la civilización humana somete a su planeta. Estos días se estrena un nuevo documental de Al Gore sobre su "verdad incómoda" 10 años después. Por suerte hemos avanzado en el diálogo climático, pero la tragedia subsiste.
 

 

Al Gore vuelve al ataque

El tiempo se acaba y si no actuamos ya no habrá vuelta atrás. Este es el aviso del nuevo documental protagonizado por Al Gore que nos advierte que es ahora o nunca para afrontar el agravamiento de las sequías e inundaciones indicadoras del cambio climático. Resalta los avances experimentados en la lucha... Leer +.

Orange ridiculiza las orcas

Increiblemente, la corporación de telecomunicaciones de France Telecom, Orange, ha emprendido una campaña publicitaria en la que pretende que nos creamos que hacer mover a una orca esclavizada en un acuario constituye "una experiencia que hay que vivir". Un mal ejemplo cuando la biodiversidad planetaria está en peligro. Leer +

Rincones del París más ecológico

Paris, forma parte de estas capitales europeas en las que uno puede perderse y en cada ocasión descubrir sus encantos. En esa ocasión os pasamos un programa de fin de semana parisino en el que esencialmente nos hemos fijado en los aspectos de esta urbe llena de activismo para avanzar en la sostenibilidad ambiental... Leer +

Otros artículos de interés

- No nos defraudó. La película Jacques sobre la vida de Cousteau nos acerca al lado menos conocido de este excepcional explorador marino.

- Estuvimos en Sorède, en un encuentro de ingeniosos solares, toda una experiencia frente al mayor horno solar réplica de uno del año 1900 que os compartimos.