La Carta de la Tierra

Más de medio siglo después de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en junio del 2000 se presentó en La Haya una iniciativa en la que han participado miles de personas y cientos de organizaciones: la llamada Carta de la Tierra. Este documento es una declaración de principios fundamentales que tiene el propósito de formar una sociedad justa, sostenible y pacífica en el siglo 21. Busca inspirar en los pueblos un nuevo sentido de interdependiencia y responsabilidad compartida para el bien de la humanidad y las demás especies que habitan la Tierra. Es una expresión de esperanza, así como un llamado de ayuda para crear una sociedad global en un momento crítico de la historia.

Imagen que identifica la adhesión a la Carta de la Tierra.

 

La Carta de la Tierra es una síntesis de valores, principios y aspiraciones ampliamente compartidos por un número creciente de hombres y mujeres en todas las regiones del mundo.


Los principios de la Carta de la Tierra reflejan consultas internacionales extensivas, conducidas por un período de varios años. Estos principios también están basados en la ciencia contemporánea, las leyes internacionales y en lo más profundo de la filosofía y la religión. Borradores consecutivos de la Carta fueron circulados alrededor del mundo para obtener comentarios y debate por parte de organizaciones no gubernamentales, grupos comunitarios, sociedades profesionales y expertos internacionales en varios campos. La Fundación Tierra suscribe totalmente el contenido de este documento y se aplica en su puesta en práctica.
 

Descargar la versión en castellano
y la versión en catalán.

Más información en el sitio web de esta iniciativa

 

 

Modificado
09/02/2017

Suscríbete a Terra Boletines

Te mantendremos al día de lo que hacemos

Ayúdanos a buscar soluciones para la #emergenciaclimática

Puedes contribuir a reducir las emisiones de CO2, y fomentar la investigación científica en ecología práctica
 

Dona ahora

 

Facebook Twitter YouTube LinkedI