La nueva Terra ecotienda, un compromiso ecológico con regalo

Septiembre, 2012.- La ecotienda de la Fundación Tierra (que opera sobre el dominio www.biohabitat.es) y su filosofía corre en paralelo a los principios de esta entidad creada en 1994 para sensibilizar a nuestra sociedad de la importancia de fomentar una nueva cultura basada en el uso sostenible de los bienes del planeta. Una entidad comprometida por la armonía en la Tierra, por la eficiencia energética, por las energías renovables, por una nueva ética ecológica, por la simplicidad vital. La tienda de productos ecológicos de la Fundación Tierra no es más que una forma intrínseca de alcanzar los propios objetivos de la Fundación destinada a facilitar a las personas herramientas prácticas para que puedan, en su vida cotidiana, ser más ecológicas.

 

Nueva plataforma de venta

zoom

La nueva imagen de la ecotienda de terra.org

Tras diez años hemos renovado totalmente la plataforma de venta on line. Ahora trabaja con plataforma de código abierto con adaptaciones aplicadas por el equipo informático de la entidad. A diferencia de la versión anterior, sigue los protocolos habituales de compra, lo que implica un registro previo antes de poder realizar la compra. Con esto, se facilita que los usuarios que repiten visita se ahorren el proceso de identificación, algo que antes no era posible. Otro cambio es que hemos pasado a operar los pagos con una caja de ahorros cooperativa, ya que para nosotros no basta que el negocio bancario sea ético, sino que los beneficios reviertan en los propios socios y usuarios. Y sobretodo, la tienda ha ganado en posibilidades para realizar ofertas, crear bonos de descuento, y otras posibilidades comerciales. Sin duda, esto nos permitirá proporcionar no sólo un servicio ecológico como hasta ahora, sino además complementarlo con una atención al cliente más personalizada.

 

Cada venta ayuda a la actividad de una fundación comprometida

El nuevo logotipo de la tienda de productos ecológicos de Fundación Tierra.

Los productos que distribuimos no son de merchandising institucional. No tenemos tazas promocionales, ni camisetas de campañas con el logo de la Fundación Tierra. Nuestro catálogo de productos ecológicos es una forma de financiación de las actividades de la Fundación Tierra, pero con productos realmente útiles para cambiar hábitos personales. Por eso, mantenemos la web institucional en www.fundaciontierra.es o www.fundacioterra.cat en la que damos a conocer todas las actividades y cómo se financia la entidad. La transparencia en los recursos de la entidad es también la garantía para dar el mejor trato a los clientes. Tratamos de no confundir a nuestros seguidores: si quieres colaborar con las actividades de la Fundación Tierra, puedes hacer un donativo directamente. Si lo que quieres es comprar un producto para pasar a la acción ecológica, dispones de todo el catálogo de nuestra ecotienda, -independientemente de que hayamos decidido que los beneficios de las ventas, reviertan también en los proyectos ambientales de la entidad.

No hace mucho, perdimos bastante dinero al enterarnos que unos filtros de agua que teníamos de calidad "made in USA" habían sido substituidos por otros de calidad china sin previo aviso. O el compromiso con el activismo personal es lo que nos llevó a crear, diseñar y fabricar 150 unidades del kit fotónico Guerrilla Solar de un producto claramente para personas comprometidas con las renovables, personas que quieren realmente impulsar el ahorro real de emisiones en sus hogares. 

 

Un regalo para la nueva etapa

Guía de visionado y DVD de La hora 11.

Una de las secciones de la tienda son los libros, que aunque no es una sección muy extensa, es una selección de títulos muy escogida. Precisamente, en este catálogo tenemos la única edición del DVD documental sobre el cambio climático de Leonardo DiCaprio La hora 11 acompañada de un libro que facilita el visionado y la comprensión de los mensajes que transmite el film. En el año 2008, la Fundación Tierra inició los trámites y asumió la inversión de comercializar este magnífico documental en formato de DVD que, además de la versión original subtitulada y el doblaje en castellano, añadió una guía que incluye el valioso mensaje de los 50 científicos que aparecen entrevistados, así como otros datos de interés para las personas motivadas por pasar a la acción ecológica.

Como regalo de inauguración de esta nueva etada de la tienda de productos ecológicos de la Fundación Tierra, para todas las compras realizadas hasta final del año 2012, regalaremos un ejemplar de La Hora 11, guía+DVD, un documental de plena actualidad que no deja indiferente a nadie.

 

 

Si quieres saber más sobre la tienda de productos ecológicos de Fundación Tierra:

Los criterios que definen la selección de productos: Terra ecotienda, ecología práctica con criterio
Un regalo para la nueva etapa de la ecotienda: La nueva Terra ecotienda, un compromiso ecológico con regalo
La historia de la tienda desde sus inicios: La tienda de Terra.org: Biohabitat, diez años de historia on line

Modificado
09/02/2017

Suscríbete a Terra Boletines

Te mantendremos al día de lo que hacemos

Ayúdanos a buscar soluciones para la #emergenciaclimática

Puedes contribuir a reducir las emisiones de CO2, y fomentar la investigación científica en ecología práctica
 

Dona ahora

 

Facebook Twitter YouTube LinkedI