La energía nuclear, de Walt Patterson

El autor en esta obra que es todo un clásico para los activistas antinucleares explica cómo funciona y cómo falla la energía nuclear. No se trata de un obra panfletaria sino de la divulgación llevada a cabo por el físico nuclear Walter Patterson. La vida y obra de este profesor formado como científico está marcada por el compromiso de enseñar, escribir y actuar para frenar precisamente el desarrollo de la energía nuclear.

zoom

La energía nuclear
Walter Patterson
Editorial: H. Blume.
Colección Crítica/Alternativas
Barcelona, 1982
Páginas: 347 págs.
Formato 21x14 cm rústica

Ha publicado trece libros y centenares de trabajos, artículos y reseñas sobre la energía nuclear, la tecnología del carbón, las energías renovables, los sistemas de energía, la política energética y la electricidad. Desde 1991 ha sido miembro de lo que hoy es el Programa de Energía, Medio Ambiente y Desarrollo en Chatham House en Londres. Es profesor visitante de la Unidad de Investigación de Ciencias Políticas en la Universidad de Sussex. Su última obra publicada en 2009 por Routledge Environment and Sustainability se  titula Keeping The Lights On: Towards Sustainable Electricity (Mantener las luces encendidas: Hacia la Electricidad Sostenible), Actualmente, trabaja en otra obra titulada Gestión de la energía: repensando los fundamentos.

Entre sus obras, sólo una de ellas se ha publicado en lengua castellana y destaca por ser el único libro dedicado a la divulgación sobre cómo funciona la energía nuclear y los peligros que conllevaba. La obra se publicó en inglés en 1974 (y posteriormente fue revisada en 1986 también publicada por Penguin). Llegó en lengua castellana de la mano de la Editorial Hermann Blume en 1982 traducido por el profesor y experto en energías Pedro Costa Morata.

Hoy, Walter Patterson la ha liberado para que esté disponible en formato PDF. Esto ha sido gracias al Dr. Josep Puig de el Grup de Cientifics i Tècnics per un Futur No Nuclear en Barcelona quien se ha encargado de la edición del formato PDF del texto de esta obra.

Gracias a esta colaboración, el contenido de este libro se ofrece gratuitamente a quien quiera leer esta primera edición de La Energía Nuclear de Walt Patterson en castellano publicada en 1982.

La Fundación Tierra, comprometida con la lucha antinuclear, por ser una energía que atenta contra la vida, replica en su sitio web la descarga de esta obra que consideramos esencial dado que permite un acercamiento claro y documentado sobre esta industria mortal.

Cualquier persona de habla castellana que esté interesada en esta obra puede descargarla directamente o visitar el sitio web de Walter Patterson donde también está disponible.

Puede descargar la edición española del sitio web de Walt Patterson o bien del archivo de terra.org.

Modificado
09/02/2017

Suscríbete a Terra Boletines

Te mantendremos al día de lo que hacemos

Ayúdanos a buscar soluciones para la #emergenciaclimática

Puedes contribuir a reducir las emisiones de CO2, y fomentar la investigación científica en ecología práctica
 

Dona ahora

 

Facebook Twitter YouTube LinkedI