You are here

Premios Solares 2012

3 Diciembre 2012. En su onceava edición, la sección española de EUROSOLAR otorga los Premios Solar a aquellas iniciativas y/o actuaciones ejemplares en el campo de la utilización de las energías renovables dentro el estado español.

zoom

Foto de familia de los premiados solares 2012.

Las iniciativas y/o actuaciones galardonadas en la convocatoria del año 2012 han sido de acuerdo con el veredicto del jurado de Eurosolar:

 

a) Premio Solar 2012 para empresas que utilizan energías renovables:

A Alvarella Ecoturismo S.L. (parroquia de Doroña, Vilarmayor, A Coruña) por el proyecto Alvarella, entidad de educación ambiental: una contribución al desarrollo sostenible con energías renovables. La instalación dispone de 105 m2 de captación solar térmica para agua caliente y calefacción (20.000 kWh/año), además de 1 kW de potencia instalada solar FV y un aerogenerador de 3 kW (4.600 kWh/año).

 

b) Premio Solar 2012 para proyectos de arquitectura solar realizados:

A cuatro equipos españoles participantes en el Solar Decathlon Europa 2012, por sus innovadores proyectos de prototipos de viviendas solares que incluyen numerosas tecnologías (reducción del consumo, integración de renovables e instalaciones eficientes) para alcanzar el objetivo de la autosuficiencia energética doméstica, por mostrar el camino a seguir para realizar viviendas productoras de energía:

- Al equipo Andalucía Team (Universidades de Granada, Jaén, Málaga, Sevilla) por su proyecto Patio 2.12.

- Al equipo EHU Team de la Eusko Herriko Unibertsitatea – Universidad del País Vasco (EHU-UPV) por su proyecto ekihouse.

- Al equipo de l’Escola Tècnica Superior d’Arquitectura del Vallès de la Universitat Politècnica de Catalunya por su proyecto (e)co.

- Al equipo de la Universidad de Zaragoza, coordinado por el Grupo de Energía y Edificación por su proyecto Casa Pi.

 

c) Premio Solar 2012 para iniciativas de educación y formación en energías renovables:

A la Industria Ingeniaritza Teknikoko Unibertsitata Eskola – Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial Eibar (UPV-EHU) por diseñar y comenzar a impartir el Grado de Ingeniería de Energías Renovables en el curso 2011-2012, primero de su clase en el Estado Español.

actualizado: 
10/12/2012
parte de: