Planeta Azul



 

 
planeta azul dvd



ficha técnica:
título

Título original: Planeta Azul
Dirección:Alastair - Fothergill
Narración: David Attenborough
Coproducción: BBC/Discovery Channel
Nacionalidad: Inglesa
Año: 2002
Género: Documental
Duración: 50 min/cap.



Planeta Azul
La vida en los océanos

Planeta azul es una serie documental sobre la naturaleza que contó con una de las inversiones más altas realizadas (casi 13 millones de euros) en divulgar la naturaleza. Se han mostrado imágenes de especies jamás filmadas antes como el tiburón megaboca y se realizaron experimentos para visualizar la rica vida encargada de degradar el cadáver de una ballena en los fondos marinos.

La serie recoge aspectos de la vida marina como la reproducción, la alimentación y las relaciones que se establece entre sus protagonistas. Este incomensurable esfuerzo requirió dos años de filmaciones. Estamos pues ante una serie documental imprescindible en cualquier videoteca por su sorprendente calidad en todos los ámbitos. Sin embargo, el principal valor de la misma es conseguir un discurso narrativo capaz de enganchar al espectador de todas las edades. Una serie que nos fascinará por las bellezas que ofrece y por la claridad con que muestra las estrategias vitales que en los vastos océanos y el litoral de nuestro planeta se han desarrollado. Des de los trópicos hasta los polos la vida marina presentada en esta serie no deja indiferente a ningún espectador por poca que sea su sensibilidad hacia la naturaleza. Un regalo para nuestros ojos en 500 minutos indispensables para aprender y amar el medio marino. En definitiva, para proteger y conservar un ecosistema que debería dar nombre al planeta mar.

Títulos y resumen de los capítulos de esta serie de la BBC

Planeta Azul: una introducción a la enorme variedad de formas de vida que sostiene el mar: desde las aves marinas hasta los solitarios peces abisales.
Mares de hielo: desde las ballenas blancas o belugas en el ártico hasta las colonias de pingüino emperador en la Antártida y la inmensa riqueza que representa el krill para las ballenas.
Mareas vivas: el movimiento del mar en el litoral causado por la influencia de la Luna promueve todo tipo de vida adaptada a estos cambios.
Viaje a las profundidades: imágenes inéditas de las criaturas marinas que repten por los fondos abisales y de formas de vida cerca de las surgencias volcánicas marinas.
Las estaciones del mar: la luz solar es también la base de la vida marina desde el plancton hasta las exquisitas criaturas que pueblan los mares del mundo.
Litorales marinos: las playas en todo el planeta constituyen un elemento clave para la supervivencia de tortugas que entierran los huevos en la arena hasta los mamíferos marinos que reposan en ellas para criar a su prole.
Océanos infinitos: el interminable azul que extiende en todas direcciones rebosa de vida que viaje en el incansable devenir de las corrientes marinas.
Mar de coral: los arrecifes marinos son los ecosistemas más ricos en vida marina de todo el planeta.
Profundidades en peligro: una panorama por las posibilidades que ofrece el mar para alimentar a los humanos
Como se hizo planeta azul: un minucioso reportaje que ofrece los secretos para obtener las impactantes imágenes que animan toda la serie.


Curiosidades...
La tecnología utilizada en la grabación de algunas imágenes supone un hito en la filmación subacuática como es el caso de las escenas de los pingüinos bajo los hielos o la depredación de los bancos de sardina en Suráfrica por los delfines que las acorralan y engullen frenéticamente.
Existe una versión en video VHS con un pack de 5 cintas y otra en DVD con 10 discos.



Modificado
09/02/2017

Suscríbete a Terra Boletines

Te mantendremos al día de lo que hacemos

Ayúdanos a buscar soluciones para la #emergenciaclimática

Puedes contribuir a reducir las emisiones de CO2, y fomentar la investigación científica en ecología práctica
 

Dona ahora

 

Facebook Twitter YouTube LinkedI