You are here

NO OIL, la matrícula reivindicativa para mi bici

A los que nos hemos comprometido a radicalizar nuestras acciones, no debemos desdeñar ciertos aspectos tácticos que creo que se merece el acontecer que nos toca vivir.

Paso a paso para colocar la bicimatrícula NO OIL.

¿Que puedo hacer para reducir mi huella ecológica y no perder felicidad, en estos tiempos donde los gigantes glotones atiborrados de dogmas de negra y viscosa fe ciega campan por el oeste rumbo a un futuro que no se intuye nada positivo?. Pasar a la acción creativa, a la acción contundente, a la acción revulsiva, quizás sean respuestas.

Desplazarse en bicicleta por la ciudad y a la vez redescubrir la naturaleza son dos componentes que tienen un profunda huella en este diario.
Pues bien, desde hoy, no puedo sino pedalear con más fuerza que nunca, seguir luciendo con orgullo renovado mi práctica solidaria y el aprecio por la máquina más verde de todas las conocidas. Y para gritar en silencio, pero con agilidad, elegancia y contundencia visual, y expresar que ya he comenzado a reducir mi dosis de sucio y sangriento petróleo, hoy he tenido el privilegio de matricularme en el NO OIL.

La más rodada de las campañas de sensibilización ambiental de la Fundación Tierra ha puesto a mi disposición, y por supuesto también a la tuya, un grito de modernidad ecológica. NO OIL es una bicimatricula que visualiza enormes verdades. Cada milímetro recorrido con propulsión biomecánica desde una bicicleta es un gesto radical y disfrutón contra el abuso y la quema de los combustibles fósiles y su sucia movilidad.

NO OIL es un grito contra la tiranía socioambiental que desde nuestras sociedades fosilcolicas hemos generado. Es un grito de respeto por los pueblos que están sufriendo. NO OIL es un respetuoso homenaje a las cientos de miles de muertos inocentes del Irak invadido y lleno de sufrimiento, de la violencia petroleada de Nigeria, y de la de Indonesia, etc... NO OIL renueva en estos momentos el grito contra la desesperanza. NO OIL puede servir de pequeña ayuda para sentirnos parte solidaria dentro de una enorme familia, la humana, que a pesar de todos sus avatares, quiere circular rumbo a un destino de dicha y armonía, de respeto y aprecio por todo y entre todo lo vivo que nos rodea. NO OIL es otra historia de amor por la vida.  

NO OIL en mi sillín y en el tuyo, y en quizás miles, es un mensaje sobre ruedas para que otros perciban que los gritos por el desarrollo ecointeligente de nuestras sociedades pasa por ralentizar la velocidad de nuestras vidas, no para detenernos, sino para llegar con más seguridad a ese destino que aunque indefinido y amorfo a tantos nos gusta intentar imaginar.

Ya te he facilitado más arriba los links para doctorarte en NO OIL. Ahora es el momento, ya sea como persona anónima o desde un colectivo de impulsar NO OIL para que lo lean, cuantas más personas, mejor.

A mi NO OIL ya me ha llegado por unos céntimos en forma de sellos para los gastos de envío. En unos días recibes la pegatina y, a continuación, vas a tener, de paso, la posibilidad de reciclar un Cd rom. En fin, ya sin más preámbulos te comento el paso a paso para que en un plis plas y reutilizando uno de esos cds que no sirven, poder lucir tu compromiso móvil.

PASO A PASO PARA MATRICULARTE EN NO OIL

1. Obténgase la pegatina NO OIL realizada en plastico polipropileno, contactando con la Fundación Tierra

2. Mejor sobre una mesa, sitúese un Cd rom, de los que ya no son de utilidad

3. Retírese la capa protectora trasera de la pegatina y péguese esta sobre una de las dos caras del Cd rom

4. Obsérvese que en el conjunto de la pegatina hay dos puntos de color marrón sobre la palabra NO

5. Cójase un objeto punzante como pueden ser unas tijeras (no deje estas al alcance de menores y tenga precaución en su uso como corresponde a cualquier herramienta)

Paso a paso para colocar la bicimatrícula NO OIL.

6. Colóquese un periodico sobre la mesa para que haga de base al Cd rom y con sumo cuidado empiece a presionar poco a poco y con precisión sobre cada uno de los puntos erosionando el plástico del Cd rom en esta zona. Esta operación requiere calma y mucho cuidado. Una vez haya perforado con la punta de la tijera los dos agujeros...

7. Repásense por ambas caras hasta obtener el diametro adecuado para el sistema de fijación elegido: cordel, bridas unex, alambre...

8. Colóquese la bicimatricula NO OIL sobre las guías traseras del sillín de la bicicleta o en el portaequipajes fijándola con el sistema elegido y dejando una cierta holgura (nunca debe taparse el piloto luminoso o los reflectores de seguridad)

9. Como es habitual, dispóngase con alegría a pedalear pero ahora con renovada elegancia

10. A partir de este momento experimentara curiosas y nuevas relaciones energéticas y comuníquese a los interesados que todos podemos reducir nuestra dosis petrolera en movilidad y también en productos de consumo cotidiano poco necesarios, mejor utilizar los que no incorporen petroquímicos.

11. Disfrútese de la vida pedaleando todo lo posible, pero sin olvidar que el placer de unos no puede dañar la supervivencia y bienestar de los demás, ...NO OIL es una aval que garantiza que ya se rueda en esa dirección

Y ahora, si quieres y para acabar bien la faena, intenta pegar un grito real con elegancia y contundencia: ¡¡¡ NO OIL ¡¡¡