You are here

El bosque de colores



 


Los protagonistas de una simpática aventura con la protección del bosque como fondo
 
Estos cachorros van a valorar lo aprendido en esta aventura para salvar a su amiga Michael
 
 
ficha técnica
El bosque de colores
 
Título original: Once Upon a Forest
Director: Charles Grosvenor, David Michener
Guión: Rae Lambert, Kelly Ward, Mark Young
Fotografía: Carol Holman Grosvenor
Música: James Horner
Nacionalidad: Estados Unidos de América|Reino Unido
Año: 1993
Género: Animacion · Aventuras · Fantastico
Duración: 68 minutos
Distribución en DVD: 20th Century Fox - Hanna Barbera

 
 
 
 
El bosque de colores 
Una bonita historia para los más pequeños de la casa
 
En un instante todo puede cambiar y eso es lo que sucede un día con la tranquilidad de las vidas de tres animales bienavenidos que vivin en el mismo bosque: los Furlings. Este equipo de amigos compuesto por el ratón de bosque Abigail, el topo Edgar y el erizo Russell los cuales van a tener que enfrentarse a un vertido químico que amenaza con destruir "El Bosque de Colores" y a su joven amiga la mofeta Michelle que ha quedado intoxicada gravemente debido al gas vertido cuando intentaba salvar a sus padres.
Es una historia sencilla. Unos alumnos revoltosos pero fieles a su maestro, un viejo tejón descubrirán que más allá del bosque está la carretera y los humanos. Será precisamente en la carretera donde por un inconsciente que rompe una botella de vidrio en la misma se producirá el accidente de un camión cuba lleno de gas tóxico. Mientras, nuestros amigos siguen sus lecciones en plena naturaleza hasta que perciben la triste realidad que les aguarda. La intoxicación de Michael, la pequeña tejón que acaba de quedar huérfana por culpa de este vertido será la motivación para que sus amigos busquen  las plantas medicionales necesarias en otra pradera lejana dada que en la suya todo ha muerto.
Confiando en su propio ingenio y en las habilidades que han aprendido del profesor Cornelius, emprenden un viaje emocionante, pero no exento de peligros.
Es evidente que la historieta es un cuento infantil sin mayores pretensiones, pero sin duda abre algunas reflexiones interesantes para los más jóvenes. En primer lugar será un comportamiento quien provoque la tragedia para nuestros amigos. En segundo lugar deberán dejar de lado sus propios intereses si quieren sobrevivir y hacerlo en cooperación. El juego deja de ser la competición para convertirse en necesaria solidaridad. El conocimiento es siempre útil y atesorarlo todavía más. El pequeño topo, el intelectual del grupito facilitará la construcción de la pequeña aeronave que ha inventado Cornelius  y que ellos experimentarán.

Curiosidades...
Es una película de animación de 1993, sin embargo, constituye una prueba de su interés por parte del público que se haya editado en DVD. Los dibujos no son lo esmerados que encontramos en otras películas de animación, especialmente, en lo que se refiere a los escenarios. Sin duda, en este sentido Ferngully es más detallista, por citar alguna obra de animación de la misma época.