La Fabulosa Fórmula de la Felicidad

No es un libro, no es una canción, no es una broma, es el regalo del cantautor, el artista por la Tierra, Mario San Miguel, el propulsor del Ejército del Amor. Puede que el título en sí te suene a unguento de venta ambulante. Y es que mucho se ha escrito sobre la felicidad al igual que sobre el reumatismo y la paràlisis cerebral. Pero esta fabulosa fórmula sobre la felicidad es auténtica.

Mario San Miguel publica un libro que engrandece el aliento.

Se vende sólo por correo contactando con el autor. Es una pócima magistral que no se compra en librerías. Es un destilado de esencia sistólica, poesía sin rimas, un compendio de la experiencia de un Ser Humano comprometido con la Vida. Es un  ensayo que se desliza como una gotita de deshielo desdel alma del autor para compartir nuestro camino, el de todos. Es el camino que el autor a diario usa y perfecciona con su método La Fabulosa Fórmula de la Felicidad.

Aquellos que en las páginas del libro imaginen encontrar la cuadratura del número Phi para curar los desmanes del alma, sólo hallarán la fórmula, o sea las proporciones de la pócina; el itinerario de un viaje hacia adentro. No se detalla una estación exacta a la que llegar, sino más bien se describe el tren y la vía que nos lleva. Este recorrido iniciático de un guerrillero del Amor nos detalla las estaciones en las que el tren debería parar y repostar, seguir y respetar las claves cardinales que constituyen el secreto para el Vivir mejor: el Amor, la Consciencia, la Gratitud, la Presencia, la Aceptación y la Paz.

 

"Lo más bonito se hace cuando no se quiere sacar beneficio personal que el de sembrar Amor y Compartir". Foto de Carmen Hache.

Este libro tiene un extraño poder magnético desde sus primeras páginas. Uno lo abre y advierte que no es sólo una lectura, sino un Viaje-Libro: “Lo realmente cierto y estas letras dan fe de ello es que aquí estoy yo... que soy otro nombre de ti... o sea está lo humano justo en el centro del bosque, sólo, empezando a sumarle cosas al Puro Ser”. Y a cada página que pasamos sólo se puede sentir o ser las alas poéticas del Corazón. Y donde sus palabras parece que se estrellan... entonces "el Amor se torna Aire ya que lo sublime es etéreo porqué somos humanos en movimiento y tenemos una naturaleza muy particular, mágica". Y es esta magia de Ser Humano lo que nos permite hallar todas las soluciones en nuestra propia definición ya que el juego de la Vida es tan Perfecto que desde el rastro de lo que somos vamos a poder darnos Luz.

Mario San Miguel pone las palabras y la fórmula, el lector la tiene en sus manos prácticamente desde el inicio. Como explica en la cronología de este libro-semilla: “...pues andaba yo divirtiéndome con las letras y su galaxia cuando percibí que al llegar a la “F” que Feliz tiene mucho que ver con Fluir y también con Fondear. Y que ambos verbos están íntimamente relacionados con la Forma y con el Fondo. Todo de modo Fácil y a la vez muy Fuerte. Sin ser un Fanático, Forofo, Formulé la Felicidad”.

"Debemos sacar lustre a nuestra Humanidad distintiva. Ser felices y llenarnos de Vida para repartir". Foto: Fundación Tierra.

La Fórmula es muy simple y universal; pero Nosotros, a menudo, somos muy complejos y particulares con una tendencia natural a complicarnos la vida. La Fabulosa Fórmula de la Felicidad es ante todo una experiencia de nuestra alma siguiendo los sueños reales del corazón de Mario San Miguel para practicar, sentir el camino de la dicha. Una invitación a que lo importante es recorrer la Felicidad desde todos sus opciones, ya que la fórmula funciona si fortaleza. No basta con saberla. Hay que forzarse a funcionar hasta funcionar sin forzarse. Y entonces allí está la Felicidad a la espera.

"Toda la Belleza que ven tus ojos, es la belleza que luego vas derramando". Foto: Fundación Tierra

Esta obra es ya un fenómeno de boca a oreja a modo de particular invitación a practicar la Felicidad cada día con Amor y Consciencia. Agradecidos por poder seguir haciéndolo, muy Presentes para no tropezar con los obstáculos y a la vez disfrutar de la belleza del Viaje aceptando las ineludibles realidades que la Vida viva tiene más allá de las fórmulas. La Felicidad empieza convirtiendo los abandonos, las frustraciones, la muerte, los cambios, los imprevistos, las enfermedades, las crisis, los hartazgos, las adicciones, los divorcios y así todo aquello que nos parece incomprensible y que la Vida nos regala para honrar la Vida. Entonces, la Fórmula será lo de menos porque "estarás Viviendo el Misterio, no lo estarás contando sino que la experimentarás desde y hacia la Paz que en Esencia ya Somos".

Portada del libro La Fabulosa Fórmula de la Felicidad.

El libro se redondea con un mercadillo de sentencias exquisitas recopiladas por el autor y comentadas y otras de sus pensamientos que resumen lo expuesto y condensan el océano en pequeñas gotas. Las gotas que contienen estas letras entregadas  como el soplo del alma que anima a Vivir al autor y cuyas palabras que surcan lo invisible se depositan en las manos del Mágico Camino Encuentro del Corazón, justo en la intersección de todas nuestras apariencias. Un libro que sus letras van contigo, "hilos de la tela de lo Vivo que Fluye y Fondea desde la ternura, el amor, la paz, la consciencia, el silencio y la presencia". Un libro que regalarás a quien más amas, primero a ti, y luego a los que te rodean con su abrazo vital compartido.

Al llegar a la última página de este viaje común… comprenderás que es el inicio de la Aventura que propone La Fabulosa Fórmula de la Felicidad (FFF). La FFF puede ser seguida por cualquier persona sin distinción de sexo, edad, cultura, religión o nacionalidad. Su creador pretende tan sólo contribuir a un mundo más Consciente y Amoroso.

Gracias, Mario San Miguel por estas palabras sagradas y vitales donadas desde el Vacío y el Todo a la vez.

Ficha técnica

Autor: Mario San Miguel
Editor: Editorial del Vacío
Año: 2013
Portada: Carmen Hache y su particular Arte de la Hada
Distribución: Mario San Miguel

Artículos relacionados:

- El Ejército del Amor avanza posiciones

- Podemos ganar el Amor

- Entrevista a Mario San Miguel publicada en la revista CELOBERT, 84 (Enero 2015) [formato PDF]


Artículo elaborado por el equipo de redacción de terra.org.

Canviat
09/02/2017

Subscriu-te a Terra Butlletins

Et mantindrem al dia del que fem.

Ajudeu-nos a buscar solucions per la #emergènciaclimàtica

Pots contribuir a reduir les emissions de CO2, i fomentar la recerca científica en ecologia pràctica.
 

Col·labora ara

 

Facebook Twitter YouTube LinkedI