Integral 306

Terra.org > Revistas ecológicas > Integral

  Actualidad en las revistas ecológicas

Vida sana y natural

Integral es la revista de los que se consideran responsables de su propia vida y de su entorno familiar, social y ecológico. De los que quieren llevar una vida sana ligada al cuidado del cuerpo, una alimentación saludable y un consumo de calidad. De los que se sienten solidarios con otras realidades y tienen un ocio activo y creativo, en contacto con la naturaleza.

Integral trata temas como los alimentos transgénicos, ONG’s, ideas para mejorar el mundo o medicina ambiental, que son algunos de los más valorados por nuestros lectores.
Es una revista pionera en nuestro país en temas ambientales, nuevas culturas y salud natural que tiene ya 23 años de vida.

Periodicidad mensual. Venta en kioscos. 2,95 euros ejemplar y 29,75 euros por la suscripción anual de 12 números.


www.larevistaintegral.com

RBA Revistas - Integral
C/ Perez Galdos, 36
08012 Barcelona
Tel.: 934 157 374

Sumario. Integral 306

Integral 305

Junio 2005

Editorial
Historias de árboles

La gran ruta del océano
Los islotes conocidos como Los 12 apóstoles en la costa del parque nacional Port Campbell (Victoria, Australia).

En busca de un "basurero nuclear"
Industria quiere para 2010 un único almacén para todas las centrales.

Seguir la llamada del bosque
Relatos y leyendas nacidos junto al bosque o la selva han sido vía de iniciación y educación de la humanidad durante milenios. En ellos puede estar la simiente de una nueva relación con el mundo.

"Terra Madre", sabor local
Pequeños agricultores, ganaderos y pescadores de 120 comunidades del mundo se reunieron en Italia para intercambiar información y reclamar la necesaria diversidad de los alimentos.


Un organismo en equilibrio
La alimentación actual es excesiva en ácidos grasos omega-6 y muy pobre en ácidos grasos omega-3. Este desequilibrio podría ser la causa de una inflamación crónica en el organismo que puede conducir a enfermedades graves. Los estudios revelan además que los omega-3 son básicos para el bienestar físico y mental.

Vivir el verano con salud y energía
En la época estival multiplicamos las actividades al aire libre y los viajes. Para sentirnos bien y rebosantes de energía, hay que cuidar aquellos órganos que tienden a sufrir más con el calor.

Monfragüe, refugio de la naturaleza ibérica
Un reducto de Extremadura donde crían los alimoches y vuela libre el buitre negro


Alimentos alcalinos
El organismo debe mantener un correcto equilibrio fisiológico entre los elementos ácidos y los alcalinos. Pero el ritmo de vida moderno, junto con la alimentación actual, acidifica el cuerpo y ocasiona toda una serie de molestias y problemas de salud. Descubre qué alimentos hay que potenciar para tener a raya la acidificación.

El peso del pasado
Según algunos psicoterapeutas, nuestra personalidad se estructura en diferentes componentes o “estados del yo”, que comprenden el Niño, el Padre y el Adulto. Esos “Estados del yo” pueden estar alterados y causarnos sufrimientos innecesarios. Sin embargo, debemos ser conscientes de esas influencias para superarlas.

Actividades
Nuevas propuestas para este mes




Artículo recomendado. El potencial energético del mar


Ingrid Wenzl


Un artículo este para ver el mar con ojos de sostenibilidad, como un gran espacio esperando entregarnos procesos energéticos de energía segura, limpia y renovable. Es el Grial de nuestro tiempo y el lugar donde buscarlo puede estar en el mar. El viento, las mareas, olas y corrientes marinas pueden convertirse en electricidad.
Junto a Blåvands Huk, en la costa occidental de Dinamarca, puede verse en días claros, en el horizonte, unos 80 aerogeneradores que giran sin cesar. En medio del mar, a 15 km de la costa, resisten tempestades y oleaje. Desde la playa parecen de juguete, pero son molinos enormes con una capacidad hoy de 2 MW cada uno. Pero mejora continuamente, porque la tecnología eólica gana eficiencia cada año.
Ninguna fuente de energía crece hoy tanto como la tecnología que convierte el viento en electricidad. Aunque pueden criticarse las ubicaciones donde están instalados o se quieren construir algunos de estos parques, resulta innegable que esta fuente de energía es imprescindible para reducir las emisiones de dióxido de carbono y ralentizar de esta manera el cambio climático. Será una de las grandes energías del futuro pues se trata de una fuente de energía limpia e inagotable.
Pero hasta ahora buena parte de los parques eólicos se han construido tierra adentro y se ha desaprovechado la fuerza del viento en el mar abierto. Los parques offshore, como se llaman los parques con aerogeneradores marinos, tienen la gran ventaja de que en el mar el viento sopla más continuo y con más fuerza, así que puede producirse más energía. Además, el impacto medioambiental parece menor que en la misma costa. Los países avanzados en este tipo de parques son Dinamarca, donde el 20% de la energía anual que produce proviene del viento –terrestre y marina–, Gran Bretaña y Holanda. España, aunque cuenta con un gran capacidad instalada de energía eólica –de hecho, es el segundo mayor productor del mundo–, no dispone hasta ahora de ningún parque marino, pero se están tirando adelante una docena de proyectos que serán realidad en los años inmediatos. Aquí, en el litoral de la península Ibérica, hay mucho recurso en el gran azul para extraer una enorme cantidad de energía de fuentes limpias y renovables, solo hace falta para ello, creerlo, quererlo, desearlo y combatir con las fuerzas que pierden en su sucio terreno energético. Sin duda, el futuro comienza a estar cargándose de buenas energías, y el mar, ese anhelo de supremacía natural, es ya el gran aliado.




Números anteriores de
Integral

%b_revista%

Canviat
09/02/2017

Subscriu-te a Terra Butlletins

Et mantindrem al dia del que fem.

Ajudeu-nos a buscar solucions per la #emergènciaclimàtica

Pots contribuir a reduir les emissions de CO2, i fomentar la recerca científica en ecologia pràctica.
 

Col·labora ara

 

Facebook Twitter YouTube LinkedI