Reunión de activistas por un futuro cercano no nuclear




curvaSupTit.gif" border="0">
Reunión de activistas por un futuro cercano no nuclear 
03122005_nuclear1
01232006 reunion antinuclear
01232006 furgon solar EcoCar
01232006 estacion RedRad
1. Vuelve el logo sonriente
2. Reunión por las renovables y sin nucleares 
3. Transporte solarizado de ECOCAR
4. La flamante estación de vigilancia radiactiva

Ahora que la energía nuclear vuelve a querer estar de moda para mal de las mayorías, ahora que de Iran anuncian que se nucleariza para seguir teniendo  bombas atómicas que seguro que no tiene, ahora que los buenos nuclearizados hasta los topes, con miles de cabezas nucleares en la despensa, vigilan el orden nuclear mundial y hacen rabietas cuando este se les descontrola, ahora la nuclear civil, el gran cuento sorprendentemente energético, quiere pasar a ocupar espacios de gloria salvadora según pocos pero poderosos y sin remedio a ocupar pesadillas de astio en la lucha del sentido común en pocos pero cargados de altas dosis de humanidad y respeto hacia todo lo vivo. Ahora que se habla poco pero se sabe cada vez más de lo bien que mata el uranio empobrecido, y que esta a punto de celebrarse un triste aniversario. Ahora que en Pakistán se mueren de frío los humanos mientras las bombas están bien protegidas en espacios climatizados, ahora que del petróleo dicen que se acaba el barato y ahora que solo los cretinos siguen pensando que el cambio de clima acelerado es un cuento, ahora amigos, hay que salir a las calles para decir NO, con urgencia y con una sonrisa, al intento de seguir nuclearizando el planeta cuando no hace ninguna falta. A este y todos los que sobre ella que devoramos recursos, nos mantiene una autentica central termonuclear, el Sol, de la que no se conocen mayores riesgos que los de tostarse voluntariamente la piel. Y que se sepa, todavía no es objetivo para los llamados terroristas y cuando tiene escapes, estos se quedan dispersos en el inmenso universo sin dañar a nadie conocido.

Mientras más de 400 nucleares queman uranio en sus reactores y producen poco más del 15% de la electricidad planetaria, que no de la energía, ahora tienen a su lobby queriéndose comer de nuevo con voraz y oportunista gana, a la voluntad y los sesgados éxitos del hermoso movimiento contra el mal sueño de las nucleares.

Pues se van a enterar estos gigantes. Hoy he tenio el privilegio de asistir a una convocatoria de  ciudadanos activistas reunidos y preocupados por el panorama en Catalunya y en el resto de comunidades que se nos echa encima con las políticas energéticas no antinucleares.

He podio escuchar a expertos de primer nivel en el conocimiento de la realidad de las centrales nucleares,  han hablado miembros de Greenpeace, Ecologistes en Accio, Eurosolar y representantes de Ongs, y movimientos sociales. A todos les preocupa la decisión del Ministerio de Industria con Montilla a la cabeza, y la puesta en marcha de una mesa de dialogo sobre las nucleares donde hay más sillas ocupadas por los gestores y beneficiados y muy pocas donde se sientan las organizaciones donde la pasta no es lo primero y si el medioambiente y el futuro sostenible de la especie humana.

Ahora apunta, si te pica el tema y quieres rascarte. Hoy se ha parido una plataforma ciudadana por el cierre de las nucleares y por un futuro ya de 100x100 energías renovables. Para ello dos jornadas informativas abiertas a todos se van a preparar antes de una fecha objetivo, la celebración del 20 desgraciado aniversario de la explosión atómica de Txernobil, de la que no te cuento datos dramáticos pero si te animo a que participes del ahorro, la eficiencia y el no a todas las nucleares que tenemos que cerrar, va a tener lugar una gran manifestación en Barcelona, coincidiendo con el Dia de la Tierra, el 22 de abril. Hay que salir a la calle para decir NUCLEARES, CIERRE YA y RENOVABLES 100% CUANTO ANTES. Pero antes formate bien, si estas por o cerca de BCN, apunta: Quines són les veritables conseqüencies de l’energia nuclear?
Trobada formativa sobre els aspectes amagats d’aquesta forma d’energia.
Sábado, 18 de febrero, en Casa Elizalde. Más información en la página oficial de la plataforma y no te pierdas de leer el manifiesto de los antinucleares y prorenovables 100%, después de leerlo puede que ya nada sea para ti igual en atómicos temas.

La plataforma ya esta solicitando el simpático logo del sol sonriente con un NUCLEARS, NO GRACIES bien visible, no tardaran en estar aquí y sin dudarlo habrá que volver pegárselas.

Más cosas: has firmado ya la petición europea "un millón de ciudadanos y ciudadanas de la unión europea piden la salida de la energía nuclear". Cierto es que lleva tiempo en marcha pero ahora se está reunificando en una sola web que en breve será pública. De momento esta te puede servir para estar informado.

Uno de los ciudadanos activistas no nuclear ha venido a la reunión no sin antes aprovechar el desplazamiento para realizar encargos en la zona. Lo ha hecho con su flamante furgoneta electricosolar Bellier, silenciosa y limpia cuando se mueve. Como en la ADTS tienen contratada electricidad verde en su lugar de recarga y le han colocado paneles fotovoltaicos en el techo (380 Wpico, que no es poco), es uno de los primeros vehículos eléctricos que no tiene nada que ver con las nucleares dando ejemplo de una movilidad mas sostenible.

Y para comenzar con labores de activismo por el cierre de las jodidas centrales, en el lugar donde trabajo ya hemos dado el primer paso cultural medible de oficina NO NUCLEARES, hemos instalado un contador geiger para medir la radioactividad ambiental, que por cierto, según los expertos de la Red de Vigilancia Radiactiva REDRAD, han detectado que ha aumentado en los últimos quince años, ya nos dirán en que porcentaje. Y es que la radiactividad flojita que tiran las nucleares al ambiente más la gorda de los ensayos nucleares más la suma de los misterios atómicos da valores al alza. En la oficina recogeremos desde ya todos los datos que el aparato manda a un pc donde veremos picos, valores medios y joer, esperemos no ver alarmas.

Y el 22 de abril, allá estaremos pa gritar NUCLEARES, NO GRACIAS, ...no dudes en sumarte al coro activista.



¿Por qué este diario?



Canviat
09/02/2017

Subscriu-te a Terra Butlletins

Et mantindrem al dia del que fem.

Ajudeu-nos a buscar solucions per la #emergènciaclimàtica

Pots contribuir a reduir les emissions de CO2, i fomentar la recerca científica en ecologia pràctica.
 

Col·labora ara

 

Facebook Twitter YouTube LinkedI