Econoticias nº 5. Agua llama!




Agua llama!
1 marzo 2002. Disponemos de la tecnología para ahorrar más de un 30 % del agua consumida en nuestros hogares. Sin embargo, los artilugios que podemos colocar en los grifos, teléfonos de la ducha y en los váters para reducir el consumo de agua no son conocidos por la mayoría de la población, no tienen un precio de venta popular y sólo se encuentran en comercios especializados.

Las campañas mediáticas promovidas por administraciones en colaboración con algunas entidades ecologistas son casi testimoniales. Así la Generalitat de Cataluña ha anunciado que gastará 110.000 euros (18 millones de pesetas) regalando dispositivos de ahorro de agua que repartirá en unos 4.000 hogares.

La solución pasaría quizás por una compra de importantes estocs de dispositivos por parte de la administración para conseguir una rebaja en el precio unitario de los mismos y conseguir de este modo una oferta para que fueran accesibles a toda la población y no sólo para unos escogidos. Las campañas ambientales deberían diseñarse para que todas las personas podamos participar en ser parte de la solución.




















Canviat
09/02/2017