La GRAN MEJOR BICICLETADA SIN CO2




 La gran mejor bicicletada sin CO2 ##fechadiario##













1. Miles de ciudadanos activistas en acción rodada
2. NO OIL, siempre en elegantes y comprometidas bicis
3.  En la ruedas, CON BICI menos CO2
4. Colgando el gesto personal -CO2
5. Oleee, el ahorro de CO2
6. Ciudadanos activistas bien visibles
7. Gracias AMICS de Amics y del BACC








































Salimos al Paseo Colón a toda pastilla bicicletera, esto de llegar tarde siempre a las citas es un mal que arrastro y parece que ni con la edad se arregla, pero en fin, la BICICLETADA con mayúsculas de la campaña CON BICI SIN CO2, también con mayúsculas, comenzaba a las 11:00 en punto en el pintoresco Arc del Triomf de BCN y sabedor de la ruta y de mi retraso, me realizé el calculo de por donde debería pedalear el pelotón y... no fallé, mira tú.

Imaginé que al ser domingo la asistencia sería importante, imaginé también que el buen funcionamiento del pásalo por SMS tendría buenos resultados, imaginé que en otras aventajadas ciudades del Estado también la alegría de participar en la primera gran convocatoria estatal simultánea de la historia bicicletera urbana, serviría para sumar un buen número de biciactivistas... pues bien, FLIPÉ con mayúsculas al encontrarme a la vista con la cabeza del ecopelotón a la espera en un semáforo, frené, di la vuelta y me busqué el mejor ángulo para tirar un retrato. Que mogollón madre, de golpe me di cuenta de que aquella primera visión desbordaba todos mis cálculos. Y como suelo ser algo dao a tirar parriba números y volúmenes, le dije a la compi, xiquilla que no son cientos, que son MILES, YUJU, YUJU...

Que emoción ver a tanto humano de todas las edades sobre sus máquinas verdes, sonriendo, gritando de alegría algunos y todos a velocidad humana enfilando la ruta de una convocatoria histórica a favor de la bicicleta como medio de transporte urbano, insuperable, más limpio imposible, silencioso, molón y respetuoso.

Como un niño emocionao comencé a ir palante y patrás, disfrutando de la buena energía rodante del personal y observando lo valioso del momento, el valor de la comunicación positiva para sorprendidos ciudadanos caminantes y rodados a 4 ruedas, en paseo dominguero por la ciudad. Toda la Rambla, llena en sentido subida fue gran noticia cuando me encontraba en la cabeza, más contento imposible.

Desde allí vi pasar al pelotón, y aproveché para observar los perfiles de la diversidad humana que vibra con la bici. Mayores, escandalosos, reivindicativos, chavales solos, chavales en sillita con papás contentos, serios, alegres, tuneadores, destartalaos, elegantes, bien vestíos, vestíos normales y que passa, hasta sexis. Todos pedaleando sobre una ciudad cargada de normativas y que mira por donde estos días lanza una confusa propuesta que afecta a los biciclistas y no los valora como agentes ambientales diarios y valiosos, y los nombra ciudadanos ilustres dignos de uso preferencial del asfalto barcelonés, mírate si te interesa una opinión con la que estoy a favor superior.

Llegó el pelotón más disperso imposible por fallo de coordinación de la cooperante guardia urbana motorizada más la suma de todos los semáforos del recorrido y lo mejor, el mogollón de biciactivistas. Todos bien aparcaos delante de la histórica glorieta frente a la más fotografiada cascada de la ciudad. Para mi éramos más de mil, y esas tantas cintas colgaron de un árbol donde cada  uno de los participantes  colocamos nuestra cinta acreditadora de que al haber sustituido a un contaminante coche en el desplazamiento realizado en bici durante 5 km, 1,040 kg de ahorro en CO2 (por bicicleta), toma ya. Después de la lectura del manifiesto, que aquí te enlazo, un cartel visualizó la estimación superada con creces de que en Barcelona la bicicletada ahorró 1.140 kg de emisiones de dióxido de carbono.

Sumada nuestra aportación a las otras 29 ciudades bicicolegas un total de 12.264 personas pedaleamos todas a favor del entendimiento cultural y activo para evitar el cambio climático, demostrando lo bueno que es para todos desplazarse sin humos. Y atención 15.454,70 kg menos de CO2 ha sido el computo de la gran familia CON BICI. No te pierdas la campaña, anímate y pedalea con más alegría.

Gracias gentes de Amics de la Bici y del BACC, por apreciar y amar, hasta incluso más que yo, todo lo que tienen que ver con el bien de la máquina verde, sus usos y servicios a la humanidad y sus regalos al medioambiente.

Sentirme ciudadano activo, respetuoso y poco sucio, me llena de satisfacción humilde, y sentirme parte de un cada vez más grande colectivo de humanos que tienen a la bici como herramienta personal de acción social y ambiental, aumenta el nivel de dicha. Algo tan sencillo y accesible como moverme con mi energía muscular por la ciudad donde convivo, sobre una máquina maravillosa y que sólo ha hecho el bien desde que existe, hace que todo lo pequeño sea poderoso ante ese futuro cada vez más emocionante e incierto y sin dudarlo, lleno de bicis.


¿Por qué este diario?



Canviat
09/02/2017

Subscriu-te a Terra Butlletins

Et mantindrem al dia del que fem.

Ajudeu-nos a buscar solucions per la #emergènciaclimàtica

Pots contribuir a reduir les emissions de CO2, i fomentar la recerca científica en ecologia pràctica.
 

Col·labora ara

 

Facebook Twitter YouTube LinkedI