Contes per canviar el món



 

 


Contes per canviar el món

Título original: Contes per canviar el món
Autor: José Luis Gallego
Editorial: Viena Edicions
Año de publicación: Barcelona, 2007
(en lengua catalana)



Contes per canviar el món
Y si cambiar el mundo fuera en realidad muy sencillo

En una colección de 25 cuentos escritos en catalán, el naturalista, escritor y periodista ambiental José Luis Gallego (Bacelona, 1964) nos ofrece diversos ejemplos en formato literario de las pequeñas cosas que los niños pueden convertir en pequeñas gestas ecológicas cotidianas casi sin esfuerzo. Gallego está convencido que la participación ciudadana en la protección del medio ambiente y su conservación será liderada por los niños/as de hoy.

La colección de cuentos quiere hacernos ver que cambiar el mundo no es sólo cosa de los adultos con cargos importantes, como pueden ser políticos o empresarios, etc. sino que está al alcance de cualquiera y que sólo hace falta ponerse a ello. Los temas que ilustran las historias que aborda van desde el reciclaje, el ahorro de agua, el consumo justo o el dar una segunda vida a determinados objetos -como pueden ser unas gafas- hasta cómo proteger plantas y animales silvestres y sus hábitats. Debemos destacar un cuento titulado "Reduce tu huella ecológica", inspirado en la vida de una de las personas que trabajan en la Fundación Tierra. Y es que nuestra entidad ha dejado ya buenos ejemplos ilustrados de compromisos personales tanto en el reportaje "Manolo no está sólo" (Cap.1) (Cap. 2) y (Cap. 3) elaborado por el equipo de TVE de El Escarabajo Verde, como en reportajes periodísticos como el que elaboró La Vanguardia a partir de seguir un día en la vida del presidente de la Fundación Tierra titulado: 24 horas sin CO2.

Con "Contes per canviar el món", Gallego hace su segunda incursión en el mundo de la literatura tras el éxito de Pingüins a l'Empordà. Una obra recomendable tanto para el público infantil como para adultos con conocimiento de la lengua catalana. Una obra realizada desde el profundo conocimiento de las historias, dado que el propio autor viene participando desde hace años como asesor de la divulgación de la ecología práctica para varios programas televisivos, además de ser el autor de libros especializados sobre el tema. En este libro se descubren valores como la amistad, la solidaridad y el respeto por el medio ambiente.


Canviat
09/02/2017

Subscriu-te a Terra Butlletins

Et mantindrem al dia del que fem.

Ajudeu-nos a buscar solucions per la #emergènciaclimàtica

Pots contribuir a reduir les emissions de CO2, i fomentar la recerca científica en ecologia pràctica.
 

Col·labora ara

 

Facebook Twitter YouTube LinkedI