La Tierra a vista de satélite



Página de imágenes sobre fenómenos atmosféricos

Este sitio te da la posibilidad de acceder a imágenes sobre los últimos fenómenos meteorológicos, como tifones del Pacífico, el avance de la deforestación en Brasil o de incendios forestales vistos desde el espacio.


La Tierra a vista de satélite
El catálogo de imágenes y animaciones de la NASA

Ya no hace falta ser astronauta para poder observar la tierra desde más allá del cielo, más allá de la atmósfera terrestre, con sus relieves, sus mares y sus fenómenos meteorológicos. La misma NASA ha creado esta web para que tanto profesionales como particulares interesados en el tema disfruten de casi 4.000 imágenes obtenidas vía satélite. Se trata de un directorio, en inglés, donde también se ofrecen visualizaciones y animaciones de la tierra que se acompañan de breves explicaciones sobre el contenido de las imágenes. Cabe destacar las sorprendentes fotografías sobre el impacto medioambiental del hombre en el planeta; cómo se ven las enormes manchas de petróleo desde el cielo, o el contraste entre las zonas que han sufrido una gran deforestación, como es el caso de la selva amazónica en Brasil.

Desde una perspectiva diferente a la de tus fotografías, podrás viajar por todos los países del mundo, todas las regiones. Desde la Patagonia argentina, al lago ruso Baikal o el cañón de Colorado. Si prefieres quedarte en España, descubre una imagen de Bilbao poco habitual.

NASA (National Aeronautics and Space Administration)
http://www.visibleearth.nasa.gov/


Canviat
09/02/2017

Subscriu-te a Terra Butlletins

Et mantindrem al dia del que fem.

Ajudeu-nos a buscar solucions per la #emergènciaclimàtica

Pots contribuir a reduir les emissions de CO2, i fomentar la recerca científica en ecologia pràctica.
 

Col·labora ara

 

Facebook Twitter YouTube LinkedI