A ESO voy que vuelo




curvaSupTit.gif" border="0">

A ESO voy que vuelo

 
06152004_premis1
06152004_premis2

1. Dignos salones para el ciclismo urbano
2. El sillín saludable entre expertos usuarios de la bici 



 


 


Después de haber colaborado en la celebración de la Operación Ring Ring como voluntario en el tenderete de una de los institutos de esta actividad de promoción de la bici urbana para el sector estudiantil, hoy se ha realizado el acto de cierre de la campaña: presentación de las conclusiones y entrega de los premios del concurso escolar entre los participantes. Se han presentado también los mapas escolares de rutas seguras para ir a la escuela en bicicleta, en concreto a los tres institutos de la ciudad que han participado en el proyecto "La ESO va que vuela. Ven con bici al instituto", yo hoy he ido a ESO volao.

El acto se ha celebrado en lugar emblemático, y es que la bici se merece los mejores salones: el Salón de Cròniques del Ajuntament de Barcelona. Ha sido agradable estar allá con los coordinadores, los buenos amigos y estusiastas promotores de la máquina verde de Amics de la Bici, con los responsables políticos, algo de prensa y los premiados con familiares y profes. No éramos tantos como la bicicleta se merece pero si suficientes para que se notara que muchos trabajan para que la movilidad urbana se aproxime a lo sostenible.
Olvidaba comentar que llegué con mi bici. El guardia urbano de la puerta me ha dicho que pa lante después de decirle que era plegable y hacerle la demostración. Su permisividad lo he considerado un acto de civismo elegante por su parte. Y yo de lo más contento con mi máquina rodante, plegadita y dispuesta para que se viera... tan guapa ella!.

La consigna de la convocatoria activista ha sido que cuantos más fuéramos mas claro quedaría a los responsables del Ayuntamiento lo de apostar por la bicicleta, dejarse de historias y atacar el problema de fondo: el exceso en número y la velocidad de los automoviles, causa por la que a los más jóvenes y a muchos mayores les puede parecer demasiado peligroso ir en bici, y no sin razón.

Los jóvenes estaban contentos con sus premios, lógicamente vinculados con la bici. Jordi Portabella,  teniente de alcalde y responsable de la promoción de la bici en la city nos ha contao las curiosidades de los frescos de las paredes y techo de la sala, donde se cuenta una parte de la historia de Barcelona y donde de momento no aparece ninguna bici, pero todo llegará.

Aprovechando que muy cerca de la fiesta ciclourbana esta la sede de la biciactivista Fundació Terra, el colectivo de buenos amigos de Amics de la Bici han tenido a bien visitarla. Y es que había varios motivos, el siempre curioso interés por ver uno de esos lugares en donde se manufacturan pequeñas ideas para cambiar los hábitos que, con suerte, pueden cambiar el mundo hacia lo mas positivo. Y otro motivo ha sido la presentación del saludable sillín para bici Duopower, que Fundació Terra promociona desde la vertiende de la salud y la ecología de la bicicleta.  Precisamente soy usuario contento y con las partes bajas bondadosamente aliviadas, cuando se prueba y te haces con el, el Duopower ya no se cambia nunca. La propuesta ha interesado a los que se pasan muchas horas trasladándose con sus máquinas bicirodantes, y les han planteado la propuesta de ceder algunas unidades para el uso de los socios de la entidad al mismo tiempo que en la prestigiosa tienda de la bici urbana Espaibici, están disponibles a un precio simbólico tanto para los socios de Amics de la Bici como para los del BACC, las dos entidades de usuarios de la bici en Barcelona. 

Ir saludablemente sentado en esa máquina que va que vuela sin hacer mal a nada ni a nadie, la convierte en más placentera todavía.

 


¿Porqué éste diario?


Canviat
09/02/2017

Subscriu-te a Terra Butlletins

Et mantindrem al dia del que fem.

Ajudeu-nos a buscar solucions per la #emergènciaclimàtica

Pots contribuir a reduir les emissions de CO2, i fomentar la recerca científica en ecologia pràctica.
 

Col·labora ara

 

Facebook Twitter YouTube LinkedI