Modular, al servicio de la biciseguridad




curvaSupTit.gif" border=0>

Modular, al servicio de la biciseguridad

    
 
10262004_modular1
10262004_modular2
10262004_modular3
10262004_modular4

1. Edu entre Us invertidas y cables de seguridad
2. El Armazón, en acción
3. Una moneda y listo
4. La mesa del genio



 


 


Saben mis amigos que gusto y disfruto de conocer a las gentes y sus obras que aportan desde lo mínimo, algo a la sostenibilidad. Saben también que si el tema gira entorno a la más verde de todas las máquinas, la bicicleta, mi atención se suele amplificar.

Pues bien, me hablaron en su día de Eduardo, diseñador industrial y experto en parkings para bicicletas, alguien que ponía en su trabajo un toque de especial ingenio. Resulta que el muchacho no ha parado de obtener diplomas y menciones en prestigiosas muestras de inventiva. Con este curriculum de labores por la bicicleta, Edu se había convertido en un objetivo de primer nivel. ¿Qué y cómo lo hace?.

No he tardao más de dos semanas para convocar un encuentro y hoy me lo he disfrutao visitando la agradable oficina, exposición y taller de las ideas de Modular Bicycles Solutions en Rubí, cerca de Barcelona.

Resulta que Intiam Ruai, los amigos que me hablaron de Edu, tiene su sede en la misma calle, o sea que la visita a ambos vecinos ha sido como que de gozo no cojo. Intiam, es esa dinámica e ingeniosa empresa de formación en energías renovables, la más encantadora y eficaz que un menda conoce.

Edu lleva muchos años en el sector de la bici y ha ayudado a muchas empresas a diseñar sus programas informáticos de gestión, conoce la mecánica y el mundo de la bici como casi nadie con los ojos y la mente de diseñador, y pedalea de lo lindo cuando el tiempo se lo permite. Decidió hace unos años poner su creatividad y experiencia al servicio de la seguridad para la bici, y hoy tiene su empresa personal en marcha. El se lo cocina, elabora, promociona y comercializa, una eficaz e interesante gestión, sin duda.

Nos ha mostrado uno de sus modelos de parkings de seguridad, el Cactus, que parece eso mismo pero en duradero acero, y por el que recibió uno de los grandes reconocimientos al ingenio y capacidades de su creatividad.

El modelo Armazón está listo para quien guste y precise de él, es un aparcamiento antirrobo para bicis y para anclar en el suelo. Útil para cualquier tipo de bici y que ancla con un giro todas las partes de la maquina.

Y para quien no tenga suelo, pues pared. El modelo Block Up, es un aparcamiento antirrobo para anclar en la vertical, donde cogen hasta tres verdes máquinas, a las que se le aseguran con un cable de acero las ruedas y el asiento, y que cuando esta cerrado no hay caco que pueda desenroscarlo con medios y palancas habituales.

Y para lugares con cierta vigilancia, Modular ofrece un sistema tipo carritos de compra de grandes superficies, donde con una moneda accedes rápido a un cordón de acero que bloquea la bici en un plis plas.
Si precisas del típico aparcamiento callejero de U invertida, ya puedes contar con Modular, que las tiene en todos los materiales: acero, inox y lacados en varios colores.

Por supuesto el rato ha pasado entre modelo y modelo hablando de la gran afición que hay por llevarse la bici de otros. Y de como la única receta contra el mal es invertir en seguridad, sobre todo si la bici es de las que cuestan.
Este ingenioso no para, sobre su mesa de dibujo había bocetos de lo que quizás podrá ser una de las primeras bicicletas con mínimo mantenimiento. Para esto queda tiempo, pero yo no pongo en duda, visto lo visto, que me disfrutaré el avance tecnológico en la más sostenible de todas las máquinas rodantes.

Y lo que son las cosas, ahora Edu debe cuidar de dos de sus creaciones, una Modular que está a punto de ofrecer su catálogo a tiendas y personas interesadas. La otra su hijo, que lleva pocos días dando vueltas por este finito mundo.

Salud y bien más enhorabuena para este ecodiseñador al servicio de la reina sostenibilidad.


¿Porqué éste diario?


Canviat
09/02/2017

Subscriu-te a Terra Butlletins

Et mantindrem al dia del que fem.

Ajudeu-nos a buscar solucions per la #emergènciaclimàtica

Pots contribuir a reduir les emissions de CO2, i fomentar la recerca científica en ecologia pràctica.
 

Col·labora ara

 

Facebook Twitter YouTube LinkedI