El Biciclown ya circula por el mundo




curvaSupTit.gif" border=0>

El Biciclown ya circula por el mundo

    
 
11192004_biciclown1
11192004_biciclown2

1. De la prensa he pescao un momento emocionate para Alvaro
2. El logo de su viaje laboral a pedales y repartiendo alegría



 


 


Se marcha Álvaro cargado de ilusión y con los cacharros justos, las alforjas llenas, el corazón atento, las piernas fuertes, y el NO OIL cogido a KOVA, su bicicleta compañera durante los próximos, por lo menos 80 meses de vuelta al mundo repartiendo alegría y aprovechando para buscar vete a saber qué, diría el artista, promotor de la única y más genuina ONG a pedales de la historia del mundo mundial.

Conocí a Álvaro en persona cuando vino a Barcelona a presentar su libro Kilómetros de Sonrisas, donde narra una excursión solidaria, por supuesto a pedales, de 18 meses por Latinoamérica, aquí más datos

Después la Fundació Terra colaboró poniéndole las pilas a su sistema solar fotovoltaico. Fue toda una trama solar emotiva, el mismo sol unirá desde hoy la autonomía energética, limpia y renovable de Álvaro con la lucha por el reconocimiento a las pequeñas centrales de energía fotovoltaica que la Fundación Tierra defiende. Un hilo dorado une ya a ambas partes, una hermosa complicidad.
El miércoles Álvaro se matriculó de honor con el NO OIL, quizás como manifiesto de su amistad y simpatía por la campaña, y es ya el más rodante e internacional NO OIL de los conocidos hasta el momento.

Representantes de Electranorte, de momento la única empresa que comercializa electricidad verde de verdad, tocaya de Álvaro, son asturianas las partes, tuvo a bien colaborar y colocarle la matrícula NO OIL. Y ahora, hoy, ya circula unida y rumbo al sur, camino de África, y corre en el mayor y más atrevido viaje de ese licenciado en derecho, de profesión payaso y con espíritu solidario demostrado, con nombre artístico Biciclown, que lo imagino feliz por dejar atrás las tensiones de los preparativos y por duro que quiera ser seguro que también marcha con algún soplo de trsiteza por dejar tantas emociones amistosas en espera. Pero amigo, en las causas loables el temple es la estrella. ¿Qué son 80 meses?. Le piden en una pancarta en la plaza de la Catedral de Oviedo, que cruce un puente de 8 años pero que no haga su casa sobre el.

Álvaro tiene una pagina donde irá comentado su periplo, recomiendo de vez en cuando un vistazo si te gusta saber sobre bicicletas, el mundo y la ligereza de un humano que desea hacer reír al máximo numero de miembros de su especie sin importar condición, raza, credo y edad. Como afortunado, espera mantener la felicidad e intentar trasladarla a todo el que pille en su ruta.
Me he enterado por la prensa que ha dicho que cada día, a modo de diario, ofrecerá una manera de acercar el mundo a la gente, a través de los ojos de un payaso, y viendo la realidad con 5 euros al día, no durmiendo en hoteles ni comiendo en restaurantes, sino viviendo como un pájaro.

Anunció que en su página web incluirá una sección de recetas, sobre los "platos que vea" durante su viaje, y prometió que dará a conocer "realidades sociales que no tienen cabida en el telediario".

Me han dicho que ha salido escoltado por ciclistas profesionales de renombre, amigos venidos de diversos lares, algunos lejanos. Lleva 50 kilos de equipaje consigo, y sé que le gustaría llevar menos, pero lleva lo necesario para sentir, observar y trasladarnos como se vive en el mundo desde la atenta mirada de un afortunado sensible y comprometido con la risa, escape de la tristeza y vacuna contra la ignorancia.

Feliz ruta, trabajador de lo simple y solidario, además de abanderado NO OIL.


¿Porqué éste diario?


Canviat
09/02/2017

Subscriu-te a Terra Butlletins

Et mantindrem al dia del que fem.

Ajudeu-nos a buscar solucions per la #emergènciaclimàtica

Pots contribuir a reduir les emissions de CO2, i fomentar la recerca científica en ecologia pràctica.
 

Col·labora ara

 

Facebook Twitter YouTube LinkedI