Nuevo City Rotor para bicicletas urbanas




Julio, 2005. Gracias a la repercusión de la campaña “ROTOR baja al asfalto urbano”, promovida por la Fundación Terra para probar una tecnología más eficiente en el pedaleo de la bicicleta y a la vez más saludable ha despertado el interés del fabricante del sistema. La empresa española ROTORBIKE, ha valorado positivamente esta experiencia y en aras permitir un transporte urbano más ecológico con el entorno, y más saludable para las personas ha creado un nuevo producto adaptado a las necesidades del ciclista urbano: el City-Rotor. Los numerosos  ciclistas urbanos que se han apuntado a disfrutar de las ventajas del pedaleo ROTOR sin el tradicional punto muerto del pedaleo convencional alaban las  virtudes del “Efecto Rotor” sobre las rodillas del ciclista. Los participantes que probaron el sistema de pedaleo sin punto muerto de ROTOR pedaleando unos 8.000 km por el asfalto de Barcelona aseguran la excelencia del producto por sus beneficios:  menos cansancio, menos esfuerzo para el corazón, más facilidad para subir cuestas.

En definitiva, uan bicicleta con ROTOR permite un pedaleo más suave y agradable, que garantiza al usuario de la bici urbana disfrutar más del paseo, al tiempo que preserva la salud de sus articulaciones.  Teniendo en cuenta lo anterior, ROTORBIKE se ha decidido a popularizar su tecnología y ponerla al servicio del usuario urbano. Su director comercial Ignacio Estellés aseguraba  que "nuestro sincero deseo es que el máximo número de ciclistas urbanos disfruten de las ventajas fisiológicas del Rotor en su transporte diario, y con esta intención nace el CITY-ROTOR, con características técnicas y precio especialmente diseñados para las bicis de ciudad".

Características del CITY-ROTOR

El CITY-ROTOR simplifica el mecanismo ROTOR de manera que se reducen sus costes, para hacerlo más accesible. El conjunto se caracteriza por su solidez y resistencia, manteniendo la calidad de materiales y fabricación habitual en ROTOR (Aluminio CNC).

El CITY-ROTOR se ofrece en 2 versiones, con platos de 46 y 50 dientes; incorporando en ambos casos un elegante cubrecadenas ROTOR, anodizado en negro y mecanizado.

El CITY-ROTOR es apto para las principales marcas de bicicletas urbanas, especialmente las plegables como DAHON, BROMPTON, etc.)

EL CITY-ROTOR destaca por su COMFORT y SALUD. El sistema ROTOR elimina el punto muerto, permitiendo un pedaleo más continuo y mayor tracción, y por tanto, un pedaleo más eficiente. Como resultado de la eliminación del Punto Muerto, se reduce  y elimina el origen principal de las lesiones de rodillas típicas del ciclista, y protege las articulaciones y sus tendones.

El kit está fabricado en Aluminio 7075 T6 CNC caracterizado por su solidez y resistencia y se han rediseño de las bielas para dotarlas de mayor rigidez en un uso diario. ROTOR Componentes Tecnológicos anima a los ciclistas a probarlo y si no quedan satisfechos les devuelve el dinero. El kit de pedaleo ROTOR sustituye al convencional y cualquier persona puede animarse a instalarlo en su bicicleta aunque es aconsejable que lo haga un mecánico de bicicletas.



El kit de pedaleo ROTOR instalado en una bicicleta urbana FETAMA CUCUMBER de Espaibici

 



El City Rotor se adapta perfectamente para montarse en bicicletas plegables. La instalación del kit de pedaleo ROTOR es recomendable que lo haga un mecánico de bicicletas



El SISTEMA ROTOR supone que  ciclistas que recorren hasta 2.500 km anuales pueden obtener un ahorro en energía muscular equivalente al pedaleo de 400 Km. en un año









El concepto ROTOR, encaja plenamente en este planteamiento de tecnología al servicio del usuario. 





Canviat
09/02/2017