Pino Porter: el tándem más versátil

El Pino Porter es un tándem cuya mitad de la bicicleta se maneja en posición reclinada y la otra como en una bicicleta convencional, en posición semi erguida. Es un tándem especial al que Fundación Tierra ha dedicado algunos recursos para promover su excelencia, especialmente como una herramienta de integración de personas con discapacidad visual, para que pueda disfrutar del pedaleo y de la sensación de libertad. Ahora con el nuevo modelo Pino Porter, este tándem se convierte en el más versátil del mundo jamás diseñado.

El Pino Porter permite llevar dos cargas laterales y una en posición central. La bolsa delantera se pliega y permite que el asiento del pasajero pueda ser ocupado por un ocupante.

Las organizaciones de invidentes no se han acabado de decidir para promover esta máquina de libertad que es el tándem Pino de Hasebikes para realizar actividades de ocio entre sus asociados. Sin duda, creemos que es la bicicleta para pedalear que más emociones puede aportar tanto al conductor, como al pasajero. El que conduce la bicicleta va detrás y tiene una óptima visibilidad. El pasajero, que también pedalea pero no dirige el tándem, va en posición reclinada (sentado). En esta situación ambos ciclistas pueden mantener un diálogo fácil y por tanto convertir un paseo en un gozo. En la configuración del tándem el pasajero puede ayudar al pedaleo o puede no pedalear y simplemente disfrutar de la marcha. También es un tándem muy interesnte para que un adulto vaya con un niño. De hecho algunos usuarios familiares del Pino han hecho verdaderas expediciones a pedales, emocionantes para grandes y pequeños.

Multiusos del Pino Porter de Hasebikes.

El pasajero tiene una posición más cómoda que la del timonel, por contra éste no sólo conduce sino que puede interactuar fácilmente con su acompañante. El pasajero, incluso puede inclinarse hacia atrás y disfrutar del panorama a sus pies. La horquilla con suspensión suaviza los posibles baches. El equipamiento es de máxima calidad, viene con frenos hidráulicos y un buen cambio de marchas. Este tándem ágil  y versátil puede transportarse en un vehículo y ser montado fácilmente en cualquier lugar ya que el chasis consta de dos mitades. Por otro lado el tubo del chasis del Pino puede llevar cargas pesadas. 

Fotomontaje de una de las posibilidades que ofrece el diseño integral del Pino Porter con su bolsa de carga plegable.

La novedad del Pino, -disponible a partir de la primavera de 2014-, es el modelo Pino Porter que es un rediseño de su hermano mayor, al que a su vez le han creado unos accesorios que lo convierten en un vehículo multiusos: para la familia, para ir de compras, para cicloturismo o para uso diario. Sin duda es un concepto innovador que honra una vez más a sus creadores, la factoría alemana HasebikesY es que el tándem de Hasebikes Pino Porter es una de las innovaciones más exquisitas realizadas en el diseño de la bicicleta. Más allá de ser un tándem en el que ambos pasajeros tienen la máxima visibilidad que hacen de este vehículo un placer absoluto para disfrutar del pedaleo, el nuevo Pino Porter es útil  para el ocio, en el día a día o para reparto de mercancías. Si hasta ahora el Hase Pino era una auténtica maravilla, ahora con esta opción del Pino Porter, este tándem da un paso más para que pueda rentabilizarse más facilmente la inversión.

No es una máquina cara si nos atendemos a la calidad y a las posibilidades del diseño que ofrece este vehículo. La configuración del tándem y los componentes que incorpora permiten que este tándem multiusos se rentabilice en menos de 3 años. Sin duda, el Hase Pino Porter es una tándem de deseo. En España, Espaibici es uno de los dealers que más experiencia tiene en el mantenimiento y en asesorar sobre las posibilidades del Hase Pino.

 

Artículo elaborado por la redacción de terra.org. Imágenes de Hasebikes.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Artículos relacionados:

Hase Pino, un tándem para el siglo XXI

Dos enanos mandan a un invidente al desierto

 

Changed
09/02/2017

Sign up for Terra Bulletins

We’ll keep you up to date with Terra news

Help us to find solutions for the #climateemergency

Please donate now

 

Facebook Twitter YouTube LinkedI