Pequeña aportación en el Día Internacional del Consumidor




Pequeña aportación en el Día Internacional del Consumidor ##fechadiario##
La cartera y el corazon por GAIA
No consumas hasta morir
No consumas hasta morir, usaemos la cabeza
Un abuelo sabio, nos avisa
Cultura energética para el pueblo
Un sol, y un corazón verde iluminado por su energía, y un lazo verde por un futuro de PAZ con GAIA


Recursos para la adaptación a un mundo que ya cambia velozmente

GAIA como que observa mientras ya corre con alegría necesariamente un documental importante con un actor de primer nivel en la sensibilización sobre las causas y consecuencias de un cambio climático dramático para la vida sobre ella, la tierra, es Una Verdad Incómoda que en formato libro y en oferta dvd esta disponible para todos los públicos. Durante este mes, Greenpeace presenta en varias ciudades españolas la peli.
Absolutamente recomendable para introducirse en la gran amenaza global que deja pequeño a todas las miserias y cagadas que los humanos en evolución mantenemos y nutrimos sin pensar mucho o nada en nuestros herederos.

Paso las páginas de otro documento importante, La Venganza de la Tierra, que acaba de salir al mercao librero estos días, es del abuelo sabio James Lovelock que también ha ocupao páginas en los medios en su visita reciente para animar la lectura de su obra. No lo recomiendo a sensibles y propensos a estados sociodrepresivos, pero puedes leerte el comentario en este web y prepararte si lo consideras. Vital es conocer lo que sabe alguien que tiene una histórica relación de amor profundo con este planeta y ahora que ya es mayor dice sin tapujos como ve el futuro que está aquí ya, y como cree que entre todos podemos trabajar desde ya para salvar nuestra civilización. Como es pronuclear acérrimo y yo un lector antinuclear acérrimo, no he encontrado en este tema ninguna sintonía, ahora el resto, ...ufff.

Bien, en este viaje a toda velocidad por ideas y recursos para adaptarse a los cambios sociales, económicos, culturales, climáticos y ambientales, también espirituales que van llegando, sólo espero que te sean de utilidad, los he seleccionado desde la búsqueda personal y me toca compartirlos. Por cierto, verás que si hay que consumir, sólo cosas importantes.

Llegamos a la parada de preparación para la ACCIÓN
Si quieres conectarte con la energía del sol, INGENIOS SOLARES es el manual práctico ideal, si te aplicas en sus 23 montajes puedes salir con un particular master en las energías limpias deseadas y un buen número de aprovechamientos útiles sin CO2.
Otro manual vital es SIMPLICIDAD RADICAL, que a punto tiene su segunda edición y que será el primer libro certificado por el FSC editado por la Fundación Terra desde su interesante cadena de custodia de papeles provenientes de la buena gestión de la parte verde de GAIA más sensible y necesaria. Es un manual personal y directo para el decrecimiento en todo lo que hace daño a GAIA. Con él te preparas para otro master en huella ecológica, gestión de la energía vital: dinero y tiempo, y acercamiento a la naturaleza con sus otras especies.

La administración trabaja para que ante el cotarro que llega nos portemos bien según el corto punto de vista del sistema capitalista del que mamamos muchos. EL IDAE nos brinda varios espacios para jugar a concienciarnos en el uso de la energía, algo que si no es por voluntad propia no tardará en ser impuesto por la vía social. Puedes prepararte para una inversión rentable, el próximo domingo 1 de abril se reparten millones de ejemplares de la "Guía de la Energía, consumo eficiente y responsable", en su segunda edición. Recomendable, aunque debes saber que igual ese día ya esta disponible en el web de la institución.

Y hay más, acaban de presentar un TEST de CONSUMOS, una aplicación informática guapa que permite a cualquiera planear sobre su cobijo, aportar datos de distribución y calidades constructivas y empezar a sacar números de consumo energético, si te aplicas y lo haces bien puedes ver que un humano eficiente en energía es mucho más interesante que un humano de los que “lo que yo haga no sirve pa na...”

Pal mundo que viene, y si te sacas este otro master, ya podrás estar algo más tranquilete. Durante lo justo después de este proceso educativo te puedes visitar el mosaico de activismo del bueno de la campaña YO SOY LA SOLUCION, y retratarte como toca, para sentirte un poco mejor y que otros vean lo que haces por el bien común. Como seguro que a esas alturas la bicicleta y tu es muy posible que hayáis empezao un largo idilio, el NO OIL colgando del sillín se hace como necesario para que otros vean que tu te mueves lo que puedes sin envenenar el aire y el futuro.

Llegamos a la siguiente parada, la de FORMACIÓN
En lo cultural ambiental este web sirve para sacarte otro master, terra.org es el servicio visual fruto del trabajo y la ilusión de un pequeño grupo de humanos enamoraos de GAIA y preocupaos por el devenir de esa bola mágica que da vueltas en el universo. La próxima semana empiezan su particular MES POR LA TIERRA, no te pierdas la programación...ya se sabe que los enamoraos son capaces de cualquier cosa. Y se les ha ocurrío ponerle un lazo verde a un corazón verde, en honor y aprecio a esta bola que nos cobija y desde donde tu y yo nos estamos relacionando ahora.

He encontrado numerosos espacios para formarme en humanidades, relaciones entre humanos y entre especies, también en habilidades, sentimientos de los buenos y hábitos de importancia. Ahora sí, lo más valioso, el tiempo para pasar a la acción, aquí ando. Como la oferta es diversa y dispersa me centro en algunos concretos.
Conocer y practicar una estrecha relación con una lechuga puede cambiarte cosas de la vida, no será hasta que metas tus manos con la semilla en la tierra, te encargues de nutrientes y riego, vigiles a otros comensales y finalmente cortes de cuajo ese regalo nutricional vivo que sirve para que puedas seguir estándolo tú, que igual no te das cuenta de la maravilla de la fertilidad de GAIA. Me atrevo a proponerte que te formes como agricultor familiar ecológico, una actividad de presunta próxima modernidad social, y para ello lo primero un betseller, El Huerto Familiar Ecológico de Mariano Bueno, que también da cursos sobre tan noble y sostenible actividad; de esto y mucho más infórmate en su web. Aunque ponerse en fértil marcha es cuestión de ingenio y de tomar medida del alfeizar de tu ventana más soleada, el balcón o con permisos oficiales, la terraza comunitaria. LA DESPENSA URBANA te puede servir para diseñar tu particular refugio de vida urbano, como millones de humanos ya hacen por necesidad, y el Hort Urba puede serte inspirador para construir mesas elevadas pillando reciclaje valioso de maderas preciosas (palets, etc...)

Y hay un lugar en el mundo que te recomiendo, por supuesto hay otros, pero este lo tengo cerca, la Escola Agraria de Manresa forma a gente de Catalunya y también abre puertas a cualquiera de otros lares en actividades del entorno rural a reconquistar por humanos de buen hacer: plantas medicinales, apicultura, horticultura, frutales, siempre con criterios ecológicos, no te pierdas sus posibilidades de formación. También en energías renovables son un lugar de culto, aunque aquí tienes un directorio para avanzar desde otros muchos espacios.

En como disponer los dineros que puedas tener, pues te puedo recomendar que los inviertas allá donde no hagan daño a GAIA, yo me he comprao una bici especial para hacer viajes prácticos con menos CO2 y también estoy pidiendo un anticipo para hacerme pequeño inversor mileurista en un espacio singular y único, conócelo, el próximo 21 de abril se inaugura la primera OLA SOLAR del capitalismo participativo ciudadano y tu puedes ser uno de esos 200 humanos que se mojan por un mundo mejor desde la cartera y el corazón, ...estés dondes estés.

Otra cosa que se me ocurre y que ya me he puesto con ello es lo de escribir cartas reclamando que mis impuestos (o sea mi dinero) también sirvan para reponer los árboles extirpados y el manto verde liberador para que GAIA respire mejor y enfríe lo que pueda y todo lo vivo se beneficie de ese esencial servicio. Todavía tenemos miedo a manifestarnos... pues vamos bien, ...a las barricadas cívicas cuanto antes.

Los humanos hemos diseñados las ciudades y sus plazas para encontrarnos, cuando esto se percibió que no era rentable para la bolsa se diseñaron los centros comerciales populares, donde dios es consumir productos en vez de diálogo, opinión, complicidades y servicios varios. Pues bien, yo reivindico las ecoplazas, que no distan mucho de nuestro modelo pero que lo llenan de aire fresco y posibilidades. Atrévete a salir al parque más cercano o a la plaza del pueblo con la única idea de tramar revoluciones locales con los paisanos. Una guía de Greenpeace te puede enseñar mucho de cómo pasar a la acción en tu barrio.

Por otro lado te lanzo algunos eventos para el encuentro ecológico que están al llegar. La 2ª Festa del Agua, el 24 y 25 de este mes, interesante para enamorarse, si no lo estás, de ese recurso vital de GAIA. Al poco llegará el día de la Tierra, en BCN la Fira per la Terra será una gran plaza de activismo mientras en Madrid, por la tarde una manifestación no convocada esta vez por el neofascismo intolerante sino por el movimiento pacífico, ecologista y humanista más loable, con lazo esta vez verde cerca de la zona del corazón, pedirá que todos llevemos al mínimo nuestros vómitos de emisiones de CO2. No tardará al poco en llegar el ecomercao de Biocultura, cientos de charlas, organizaciones y economías que quieren hacer las cosas mejor tendrán otro punto de encuentro, será en BCN, la ciudad donde el movimiento más vital del decrecimiento ibérico estará en plena actividad, decreixement.net (en catalán) le toma la temperatura saludable. Y el centro social de Can Mas Deu seguirá de puertas abiertas animando a la transformación social. Pero hay un lugar que ya te hago saber y que forma parte de la existencia de más de 10 humanos que conozco bien, el Encuentro Solar 2007 será el inicio de una revolución en la educación energética, deja que le de ese tono, y es que los que andan en la organización metidos así me lo han hecho saber, simplemente no te lo pierdas, Granada sola ya vale un sostenible desplazamiento, apunta: 1, 2 y 3 de junio.
Y de última hora, en Barcelona, la organización Andròmines te enseña a decorar y reutilizar tu ropa, y la Agencia Catalana del Consumo nos invita a la tercera Fiesta del Consumo Responsable el próximo domingo 18 de marzo.
Si eres cochino, como yo en ocasiones, por aquello de que si todos los que van por mar los llamamos marinos a los que van en coche y con razón ambiental, nos llamaremos cochinos (me disculpo ante los inocentes cerdos con rabo), absolutamente recomendable hacerse el curso de CONDUCCIÓN EFICIENTE que el IDAE junto con sus homólogos autonómicos están llevando a cabo, en Catalunya el ICAEN ofrece 3.000 plazas gratuitas. Nada, en 3 horas sales hecho un experto capaz de ahorra hasta un 20% de combustible, reduciendo el coste de mantenimiento del los más de 1.000 kilos de acero y plásticos, aumentando un 6% la velocidad media en el entorno urbano, reduciendo el stress y no metiendo en el aire de todos la contribución de venenos y gases del cambio climático, en fin... manos al volante, las mínimas mejor.

En la parada de CIUDADANOS ACTIVOS 100% me he encontrao con dos talleres curiosos y que ya te recomiendo, que otros muestren lo que hacen para adaptarse a los cambios y mantener la alegría de vivir es como casi un regalo a disfrutarse. Uno es en el entorno urbano, o sea un pisillo de alquiler de dos mileuristas mu majos y el otro en el entorno rural, un lugar donde la huella ecológica hay veces que es parecida a una pluma.

Y ando en la siguiente parada, la última de momento, que es la de los VALORES. Aquí la AMISTAD, la COMPASIÓN y LA RESOLUCIÓN por todo lo vivo perdedor, la MENTE COOPERATIVA, que es trabajar y compartir, cogiendo no más de lo toca y el profundo sentir de PAZ CON GAIA los pongo con mayúsculas para que se destaquen en el texto.

El viaje continúa, pero ahora eres tú el piloto de la que puede llegar a ser la más sostenible de las máquinas jamás creadas para adaptarse a los cambios, TU SER,  TU SENTIR, TU HACER, amigo/a, ...créetelo y que nada ni nadie te robe la alegría del vivir sostenible.



¿Por qué este diario?



Changed
09/02/2017

Sign up for Terra Bulletins

We’ll keep you up to date with Terra news

Help us to find solutions for the #climateemergency

Please donate now

 

Facebook Twitter YouTube LinkedI