Introducción a la energía eólica



Portada de "Moliner" en el site de Danish Wind Industry Association

 Si una vez visitado el sitio tu interés y curiosidad han aumentado, hay una herramienta para la descarga completa de todos los contenidos para poderlos utilizar sin la necesidad de estar conectado a internet. También desde una tienda virtual se puede acceder a la compra de un CDRom y un video con los contenidos mostrados en el sitio.


Introducción a la energía eólica
Aspectos básicos de un aerogenerador

Este sitio, en castellano, de la Asociación Danesa de la Industria Eólica (Danish Wind Industry Association) tiene un carácter totalmente pedagógico y sus contenidos son precisos en todo lo referente al mundo de la energía eólica. Permite una lectura de más de 100 paginas animadas sobre recursos eólicos, tecnología de aerogeneradores, economía y aspectos medioambientales de la energía eólica en la sección denominada visita guiada. El personaje Moliner muestra a los niños y también a los mayores interesados todo lo que hay que saber para comprender la tecnología y el funcionamiento de los aerogeneradores, de forma animada y muy amena permite comprender sus principios mecánicos y eléctricos.

"Con el Viento a Favor" es el título de un video dedicado a la energía eólica y los aerogeneradores con una duración de 28 minutos y que se puede ver también desde el mismo site. También una webcam permite observar el parque eólico Offshore (cerca de la costa) de Middelgrunden en Copenhague y que tiene una producción eléctrica anual esperada de 90 millones de kWh, equivalente al consumo eléctrico de 20.000 hogares daneses.

Danish Wind Industry Association
http://www.windpower.org/es/kids/index.htm


Changed
09/02/2017

Sign up for Terra Bulletins

We’ll keep you up to date with Terra news

Help us to find solutions for the #climateemergency

Please donate now

 

Facebook Twitter YouTube LinkedI