Econoticias 30. Tecnología de vanguardia en la bicicleta urbana




Barcelona,  agosto 2004. La empresa barcelonesa que construye la prestigiosa marca de bicicletas artesanas Fetama ha incorporado por primera vez en uno de sus mejores modelos de citybike el innovador sistema de pedaleo Rotor System. El Rotor es un kit de pedaleo que elimina el punto muerto y aporta una mejora a la salud del biciclista. Inventado por un español, Pablo Carrasco, el sistema Rotor actualmente se vende en más de 20 países en todo el mundo.


Sin embargo, a pesar de sus ventajas únicas la industria de la bicicleta se resiste a incorporarlo de serie. Espaibici, una tienda-taller de bicicletas urbanas ha decidido incorporar este sistema en una de sus bicicletas artesanas para que el público interesado pueda probar este sistema de pedaleo en una bicicleta con la tecnología ciclista más avanguardista. La Fetama Class incorpora un doble cambio de marchas, uno de interno y otro de externo que permite escoger entre 24 posiciones de pedaleo según prefiera el ciclista.
Su presentación en sociedad durante este verano permite que cualquier persona de visita en Barcelona pueda dirigirse a Espaibici y probar la Fetama con Rotor. Esta es la primera citybike con Rotor disponible para ser probada. Los responsables de Espaibici creen que esta apuesta por el sistema de pedaleo Rotor es una inversión de futuro dado que para el biciclista urbano supone un pedaleo más armonioso que reduce el esfuerzo, lo cual en verano redunda en una disminución del sudor. Todos los componentes de la Fetama con Rotor han sido escogidos con gran esmero para crear un producto de gran calidad. Desde Espaibici esperan que la iniciativa sea bien acogida y los ciclistas valoren la ventaja de pedalear en la ciudad con el sistema Rotor. Actualmente, Espaibici participa del proyecto “Rotor baja al asfalto urbano”. Para probar la Fetama con Rotor tan sólo hay que dirigirse a la tienda de Espaibici situada en pleno corazón del centro barcelonès en horario comercial.



Changed
09/02/2017