Limpieza a pedales




curvaSupTit.gif" border="0">

Limpieza a pedales

 
08092004_biciana1
08092004_biciana2

1. Ana en acción y sin problemas de parking
2. El tricilo, Ana y su sonrisa



 


 


Los seguidores de este diario sabeis de mi pasión por todo lo vinculado con la bici urbana y de como me excita encontrarme novedades o curiosidades aplicadas a la máquina verde, la más pura y sostenible de todas las conocidas.

Bien, hoy me he llevado una grata sorpresa al encontrarme en la misma calle donde trabajo a Ana y a su triciclo laboral, con el que lleva un mes trabajando en la innovadora brigada móvil de limpieza del Distrito Ciutat Vella de Barcelona, de muy reciente creación.

La misión principal de Ana y sus compañeros, son tres en total, es la de la limpieza de pegatinas y otros carteles sobre el mobiliario urbano (semáforos, farolas, bancos..) y paredes, además toman nota de los datos de los que ensucian el ambiente vertical, tanto de empresas como particulares anunciantes. Como trabajo complementario, efectúan el control  integral del espacio urbano, pavimento y señales de transito en mal estado, mobiliario deteriorado, etc... Los tres se desplazan con un triciclo equipado para llevar los útiles de faena: las rasquetas, escoba, disolventes y un contenedor y por la parte tecnologica llevan un microordenador y una camara de fotos para recoger los datos de las anomalias detectadas.

Me cuenta Ana que no hay problemas con las leves subidas del barrio, que el vehículo lleva siete marchas y que con las cortas, dale que dale y contenta. El triciclo es de la marca Contini y está montado en Navarra por una empresa dedicada a fabricar cuadros de bicicletas y mixtos, como es el caso de este bella y útil máquina de servicio urbano.

Pensando un poco llego a imaginar todas sus ventajas: permite a Ana desplazarse con tranquilidad y llevar todo los bártulos cómodamente; puede utilizar la calzada aun estando esta cerrada a los coches; aparca sin problemas; no hay que invertir en seguros complejos y permisos de circulación; pueden optar al puesto de trabajo sin discriminación por no tener carnet de conducir; el profesional goza de las virtudes saludables del pedaleo; en el espacio de aparcamiento de un vehiculo tradicional quizás cojan los tres triciclos; también con el precio de los tres no llegue para comprar uno con motor, y como todo lo que va con pedales y buenas energías humanas, da un servicio extra a los ciudadanos evitando durante su marcha humos, ruidos y riesgos.  Sin duda una inversión de alta rentabilidad económica y socioambiental. Bravo por las gentes del distrito al promover acciones como esta. Barcelona Neta pero a la vez límpia de contaminación.

Le he pedido a Ana que si no le molestaba posara para una foto con su máquina de trabajar, y contenta ha dejado de sacar papelajos de una farola y con una sonrisa honesta se ha dejado fotografiar. Ella sabia que yo no era un turista ni un exaltado defensor de la limpieza urbana, pero si que ha sabido que soy un admirador de su trabajo y de que este lo desarrolle utilizando los pedales. Otra sonrisa de Ana ha sido el premio a mi reconocimiento honesto a su labor.

¡¡ Feliz limpia jornada, Ana ¡¡


¿Porqué éste diario?


Changed
09/02/2017

Sign up for Terra Bulletins

We’ll keep you up to date with Terra news

Help us to find solutions for the #climateemergency

Please donate now

 

Facebook Twitter YouTube LinkedI