De charlas sostenibles




curvaSupTit.gif" border=0>
De charlas sostenibles 
 
04022004_armas
Necesitamos la Cultura de la Paz con urgencia 

 

 
Estoy apuntado a un ciclo gratuito de cinco charlas sobre la movilidad en las grandes ciudades. La primera la ha dado el responsable del transporte público de Lima (Perú).  Vaya caos que tienen montado allá, 6 millones de habitantes, un descontrol enorme en la gestión de los autobuses, guerra de precios y, colapsos continuos debidos a una gestión e infraestructura ineficaz histórica para los tiempos que corren. La velocidad media del transporte público, buses y taxis, es de 7 km por hora (andando se avanza a 4 km por hora). Un ciudadano de Lima dedica el tiempo equivalente a 7 años de su vida a trasladarse en la ciudad. Comienzan a retirar con 6 grúas los coches aparcados en cualquier sitio, están impulsando la bicicleta y preparan un plan director de transporte urbano más sostenible. Pero que suerte tenemos aquí con la RENFE, el metro, los buses de línea. Al menos la velocidad media de nuestros medios supera los 20 km/h...

El pasado viernes se celebro el Día de la Paz y la No Violencia y fue un buen día para tocar temas duros. La Escuela de Cultura de Paz, Amnistía Internacional, Intermón Oxfam y Greenpeace acusaron al Gobierno de exportar obuses a diez países africanos como si fueran munición de caza y de vender armamento a países inestables. Para los que tengais interés, aquí el informe Exportaciones de Armas Españolas 2002. Es urgente adoptar medidas para la paz mundial.

Seguimos con nuestra Cultura de guerra en el siglo XXI y dramas humanos en países donde vivir no pasa de ser una aventura difícil. El recuerdo del articulo de Millás, que comenté hace unos días, vuelve al golpe en mis pensamientos.

¿Porqué éste diario?

Changed
09/02/2017

Sign up for Terra Bulletins

We’ll keep you up to date with Terra news

Help us to find solutions for the #climateemergency

Please donate now

 

Facebook Twitter YouTube LinkedI