La herencia del uranio empobrecido



Fotograma de un momento de la animación

Aunque la animación de este portal debería renovarse con las guerras que desde el 2003 han ido sucediendo, el impacto del mensaje y las imágenes siguen teniendo plena validez.


La herencia del uranio empobrecido
Efectos de la munición militar radiactiva

La munición con uranio empobrecido puede atravesar fácilmente el blindaje del acero de los carros de combate. Sin embargo, una vez destruido el objetivo militar este uranio queda esparcido sobre el terreno donde liberará radiación que contaminará el suelo, las plantas, el agua, los animales. La radioactividad se acumula lentamente en los organismos y sus efectos se traducen en mutaciones, malformaciones y cáncer durante los próximos 4.500 millones de años. Esta web recoge informaciones para sensibilizar sobre la importancia de rechazar y expresar nuestra protesta contra el uso de munición que incluya uranio empobrecido.

Esta web contiene una presentación en formato flash con imágenes que pueden herir la sensibilidad de las personas. Sin embargo, estas son el resultado de los efectos de la radiación nuclear de las 450 toneladas de uranio usado en la munición de los conflictos bélicos del Irak y  la ex Yugoslavia. Para más información sobre otros conflictos, se puede visitar el crítico website de Eric Blumrich: http://www.bushflash.com

Eric Blumrich
http://www.ericblumrich.com/pl_lo.html


Changed
09/02/2017

Sign up for Terra Bulletins

We’ll keep you up to date with Terra news

Help us to find solutions for the #climateemergency

Please donate now

 

Facebook Twitter YouTube LinkedI