Ona Solar, Mercado del Carmel, Barcelona

Socios del proyecto: Participantes y la Asociación de Vendedores del Mercado del Carmel

Imagen
Mercat Carmel

En 2007 Terra construyó la primera central solar de participación comunitaria en España, en el techo del Mercado del Carmel, en Barcelona. 143 ciudadanos prestaron 301.000 € a Terra para construir la planta de 43,7 kW. A lo largo de todos estos años, Terra ha utilizado los ingresos de la energía generada para pagar todos los préstamos y asegurar un retorno de la inversión a cada participante. Hoy en día, la central solar continúa generando energía limpia, lo que permite ahorrar más de 13.000 kg de CO₂ cada año.

En 2009 construimos una segunda central de participación comunitaria en la Universidad Autónoma de Madrid. Así, el éxito de este proyecto nos llevó a construir una central solar similar en la Universidad Autónoma de Madrid.

Impacto:

  1. Ahorro anual de 23.041 kg de CO₂ en las dos centrales solares.
  2. Desde 2007 hemos ahorrado más de 186 toneladas métricas de CO₂. Eso es el equivalente a las emisiones de un automóvil que hace dos viajes de ida y vuelta a la Luna.
  3. Los clientes pueden ver la energía generada y el ahorro diario de CO₂ en nuestro panel de información en el Mercado del Carmel. 4. Este exitoso proyecto creó una serie de proyectos derivados en otros mercados, liderados por organizaciones de impacto social en toda España.

Para apoyar este proyecto haz clic aquí o contáctanos en [email protected]. ¡Hablemos!

Suscríbete a Terra Boletines

Te mantendremos al día de lo que hacemos

Ayúdanos a buscar soluciones para la #emergenciaclimática

Puedes contribuir a reducir las emisiones de CO2, y fomentar la investigación científica en ecología práctica
 

Dona ahora

 

Facebook Twitter YouTube LinkedI